
Ante las medidas de confinamiento por el COVID-19, se reducen las expediciones de autobuses urbanos a partir de este sábado 28 de marzo
Todas las líneas, con excepción de la E, funcionarán en horario de mañana y en ellas se cumplen las medidas preventivas de higiene y control para evitar contagios.
Fecha: 27/03/2020
Ante las circunstancias excepcionales de confinamiento del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 y la escasez de pasajeros que ello conlleva, a partir de este sábado 28 de marzo los servicios de autobuses urbanos de Alcalá de Guadaíra reducen el número de expediciones, aunque garantizan la prestación del servicio en la localidad.
La reducción del servicio se estima en cerca del 60% viéndose afectadas todas las líneas y concretándose de la siguiente manera:
La línea E se suprime totalmente y también los horarios del turno de tarde en las demás líneas (A, B, C y D). Se suspende uno de los dos vehículos con los que se realiza el trayecto de la línea A. Esto significará que la frecuencia de paso en esta línea pasará de 35 minutos a 1 hora 10 minutos. Esta supresión afectará a las extensiones de la subida al Castillo y a la parada sita en la calle Santiago de Chile, que se realizarán alternativamente por cada expedición.
Por tanto, se mantendrán los servicios de las líneas A (con un sólo
autobús), y las líneas B, C y D en los siguientes horarios:
Laborables: De 7:00 horas a 14:45 horas
Sábados: De 7:30 horas a 15:15 horas
Festivos: De 8:00 horas a 15:15 horas
El servicio de transporte público de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha todas las medidas excepcionales relativas a la prevención contra los contagios del COVID-19, desde la limpieza y desinfección de los vehículos, al control máximo de pasajeros por las distancias de seguridad pertinentes.
Descarga los recursos municipales puesto en marcha ante el COVID-19
Cartel Recursos Ayto Guadaíra ante COVID-19.pdf
Noticias relacionadas

En una reunión mantenida con el gerente del Consorcio, Juan Carlos García Argenté, Ana Isabel Jiménez ha reclamado un refuerzo como previsión de cara al inicio del curso escolar ya que existe una mayor demanda de usuarios en determinados horarios de ida y vuelta a Sevilla, lo que evitaría las situaciones vividas por los usuarios este curso pasado

Las inscripciones son gratuitas y el plazo estará abierto hasta el 8 de septiembre Este año con motivo del 25 aniversario de la coronación de la patrona, la salida será desde la explanada del santuario

La Feria de Alcalá de Guadaíra 2025 será aún más accesible gracias al refuerzo del transporte público y la red de aparcamientos provistos de lanzaderas hasta el recinto Ferial. Como novedad, este año se habilitan dos autobuses más desde los distritos Norte y Sur hacia la Feria con servicio desde las 21:00 hasta las 06:00 horas.

Con cargo al remanente positivo de tesorería, se establecerán como objetivos prioritarios el mantenimiento urbano, la formación y el empleo, la economía o la vivienda

La delegada, Abril Castillo Sarmiento, ha anunciado que este espacio se reforzará este año no sólo por los servicios gratuitos que ofrece a esta comunidad, sino a toda la sociedad