Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá de Guadaíra celebra el Día del Libro mediante las redes sociales para fomentar la lectura

Alcalá de Guadaíra celebra el Día del Libro mediante las redes sociales para fomentar la lectura

El Ayuntamiento, a través de los servicios Bibliotecarios, ha organizado actividades para esta conmemoración, el 23 de abril, a las que invita a participar a toda la población.

Fecha: 22/04/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de los servicios bibliotecarios municipales, no dejarán pasar la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, y están preparando diversas actividades con las que a través de las redes sociales quieren destacar esta efeméride y con ello animar a la población a la lectura.

Vídeos, recomendaciones, microrrelatos y alguna que otra sorpresa… iniciativas a las que están animando a participar a la población para llenar este próximo jueves de cultura, títulos, autores y  mucha positividad en estos días de confinamiento.

La biblioteca cuenta con múltiples actividades de animación a la lectura, como los clubes de lectura, iniciativa puesta en marcha hace casi tres décadas, siendo pionera en la provincia de Sevilla en esta actividad. En la actualidad se cuenta con 6 clubes de lectura con unas 120 personas, incluyendo un club infantil y otro en francés.

Los clubes de lectura son un vehículo fundamental para distrutar y difundir este hábito y, como parte importante de la comunidad bibliotecaria, han querido contribuir y poner su granito de arena con un vídeo en el que, bajo los lemas #resistiremosleyendo y #todossomosbiblioteca, destacan que en días como éstos de confinamiento y en circunstancias tan especiales,  el acceso a los libros y las bibliotecas resultan esenciales para muchas personas y quieren trasladar esta emoción y afición al resto de la ciudadanía.

Por otro lado, la ‘Hora del Cuento’, también tiene actividades especiales para celebrar este Día del Libro con los mas pequeños. ‘La Hora del Cuento’, se destina a avivar la imaginación de los más pequeños y enamorarlos de los libros a través de la narración oral. Todas las semanas, lunes y miércoles en sendas bibliotecas, Casa de la Cultura y Editor José Manuel Lara, monitores de la Universidad Popular colaboran con los servicios bibliotecarios en la narración teatralizada e interactiva de un cuento para desarrollar esta atractiva  y emocionante actividad que encanta a los más pequeños.

El resultado de estas iniciativas se podrán disfrutar este jueves en las redes sociales de la biblioteca municipal y el propio Ayuntamiento, junto con otras iniciativas que están preparando para que participe la población a través de vídeos y mensajes con recomendaciones, microrrelatos, experiencias de lectura en el confinamiento, etcétera. En definitiva, llenar las redes de amor por los libros desde Alcalá de Guadaíra. 

Enlaces de la Biblioteca:

- Facebook https://www.facebook.com/bibliotecaalcaladeguadaira/

- Twitter @Bibliotecalcala https://twitter.com/Bibliotecalcala

 

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Programación con motivo del 8M
Programación con motivo del 8M

Desde el 6 al 21 de marzo en distintos puntos de la localidad. El 8 de marzo el acto oficial del Día de la Mujer está previsto a las 11.30 horas en el Centro de la Igualdad

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.