Los bomberos de Alcalá se suman a las desinfecciones viarias
Centros de salud, comisarías, inmediaciones de bancos, supermercados, farmacias y zonas comeciales de barrios entre sus principales zonas de actuación
Fecha: 25/04/2020
Los bomberos de Alcalá de Guadaíra se suman a las continuas labores de limpieza por la localidad que se desempeñan tanto por otros servicios municipales, como por la Mancomunidad de Los Alcores y la Unidad Militar de Emergencia. Una organización municipal que les permite compatibilizar en la medida de lo posible sus otras funciones de protección y seguridad de la población y optimizar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, según ha manifestado la Delegada de Gobernación, María José Morilla.
Equipados con un vehículo del parque municipal de emergencia y los correspondientes EPIs, los bomberos de Alcalá están realizando labores de desinfección en edificios públicos, como centros de salud, tesorería de la seguridad social, comisarías de Policía Local y Nacional, etc., además de en zonas muy transitadas como inmediaciones de cajeros bancarios, supermercados, farmacias o enclaves comerciales y tiendas de primera necesidad por los distintos distritos y barriadas de la ciudad, entre ellas la Paz, Pablo VI, Rabesa, Campo de Las Beatas, zona centro o Nueva Alcalá.
Asimismo, en esta programación de desinfección se incluyen también centros educativos de la ciudad tanto los del casco urbano, como los de las barriadas periféricas, el CEIP Ángeles Martín Mateos (en la Barriada La Liebre) y Rafael Alberti (en San Rafael).
La Delegación de Gobernación, a través de los bomberos, quiere agradecer el interrés y la colaboración de las numerosas asociaciones y empresas locales que prestan voluntariamente su apoyo en todas estas labores de limpieza, desinfección y seguridad de la ciudadanía en una clara muestra de solidaridad y trabajo colaborativo.
Noticias relacionadas

La administración local realiza una prueba a todos los agentes antes de incorporarse al servicio después de superar la enfermedad o tras estar en aislamiento por contacto estrecho con un positivo

Se establecen dos periodos con medidas distintas que amplían las actuales restricciones.

La inversión para la renovación de material y mejora del servicio de recogida asciende a 62.617€

Nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus. Se mantienen vigentes las principales restricciones

En las dos líneas anteriores se han concedido 583.000 euros de ayudas a comercios minoristas, autónomos, hosteleros y micropymes afectados por la crisis del COVID19. Las nuevas ayudas, al igual que las anteriores son de 1.000 euros individuales y la convocatoria se abrirá próximamente tras su aprobación en Pleno