Los bomberos de Alcalá se suman a las desinfecciones viarias
Centros de salud, comisarías, inmediaciones de bancos, supermercados, farmacias y zonas comeciales de barrios entre sus principales zonas de actuación
Fecha: 25/04/2020
Los bomberos de Alcalá de Guadaíra se suman a las continuas labores de limpieza por la localidad que se desempeñan tanto por otros servicios municipales, como por la Mancomunidad de Los Alcores y la Unidad Militar de Emergencia. Una organización municipal que les permite compatibilizar en la medida de lo posible sus otras funciones de protección y seguridad de la población y optimizar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, según ha manifestado la Delegada de Gobernación, María José Morilla.
Equipados con un vehículo del parque municipal de emergencia y los correspondientes EPIs, los bomberos de Alcalá están realizando labores de desinfección en edificios públicos, como centros de salud, tesorería de la seguridad social, comisarías de Policía Local y Nacional, etc., además de en zonas muy transitadas como inmediaciones de cajeros bancarios, supermercados, farmacias o enclaves comerciales y tiendas de primera necesidad por los distintos distritos y barriadas de la ciudad, entre ellas la Paz, Pablo VI, Rabesa, Campo de Las Beatas, zona centro o Nueva Alcalá.
Asimismo, en esta programación de desinfección se incluyen también centros educativos de la ciudad tanto los del casco urbano, como los de las barriadas periféricas, el CEIP Ángeles Martín Mateos (en la Barriada La Liebre) y Rafael Alberti (en San Rafael).
La Delegación de Gobernación, a través de los bomberos, quiere agradecer el interrés y la colaboración de las numerosas asociaciones y empresas locales que prestan voluntariamente su apoyo en todas estas labores de limpieza, desinfección y seguridad de la ciudadanía en una clara muestra de solidaridad y trabajo colaborativo.
Noticias relacionadas
La implantación del contenedor marrón de la mano de Aira Gestión Ambiental avanza por toda la ciudad
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha recibido el galardón en Madrid destacando el compromiso, inversión y planificación del Ayuntamiento y el esfuerzo del equipo humano
A estas tareas se une la culminación de la limpieza de los solares municipales con más de 153.000 metros cuadrados desbrozados en el último mes
Frente a una media diaria de alrededor de 14.000 kilos de residuos registrada el pasado año, en esta edición ha alcanzado una media superior a los 20.000 kilos diarios, lo que supone un incremento cercano al 45%.
El dispositivo se ha intensificado estos días para culminar la limpieza y asegurar las inmediaciones del Castillo alcalareño