Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ÉRASE UNA VEZ EN EL CASTILLO

ÉRASE UNA VEZ EN EL CASTILLO

El ciclo 'Un castillo de cuentos' convoca desde marzo, cada miércoles por la tarde, a los más pequeños de Alcalá en la AVV Tres Arcos del barrio San Miguel.

Fecha: 12/03/2012

La asociación de vecinos Tres Arcos del barrio San Miguel-El Castillo acoge un ciclo de cuentacuentos que marca el inicio del programa de teatro comunitario en el ámbito del Plan Urban, proyecto impulsado por el Ayuntamiento y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-13, Fondo Europeo de Desarrollo Regional. ‘Un castillo de cuentos’ convoca a los más pequeños de Alcalá todos los miércoles de este mes para disfrutar en directo de los cuentos más divertidos a cargo de narradores de talla internacional.

La narración de cuentos ha comenzado  con el relato ‘Concha de retazos’, a cargo de Jhon Ardila; el día 14 Carlos J. Rivas ‘Carloco’ representará ‘Un bosque encantado’; el 21 de marzo Anabel Atrapacuentos escenificará ‘Cuando las cartas pelean’; y el 28 de marzo Alicia Remesal contará ‘La vida pirata, la vida mejor’. Todas las narraciones se desarrollaran desde las seis de la tarde, y la entrada es libre hasta completarse el aforo de la asociación Tres Arcos, en la calle Bandera nº 7.

Esta primera actividad es el punto de partida para una propuesta mayor que tendrá como referencia física la sede de la entidad, rehabilitada y acondicionada para el uso del vecindario. Aunque en marzo y abril los cuentos los contarán actores profesionales de talla internacional, la idea es que los padres de los pequeños participen en un taller para generar y contar sus propios cuentos, y que sean ellos mismos quienes recuperen esta tradición y protagonicen las sesiones semanales para los pequeños espectadores. Otra de las actividades que acompañará al ciclo es un taller de títeres y de manualidades con las que decorar la remozada sede de la asociación de vecinos.

La empresa Dos Lunas Teatro, a la que el Ayuntamiento ha encomendado la realización del ciclo a través del programa de dinamización social del Plan Urban Alcalá, comienza de esta forma una actuación integral en torno al teatro y la cultura con las que se fomentará al mismo tiempo la participación tanto del vecindario del Castillo como del resto de Alcalá de Guadaíra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.