Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Cerca de 1.200 familias alcalareñas han recibido ayudas de emergencia del Ayuntamiento

Cerca de 1.200 familias alcalareñas han recibido ayudas de emergencia del Ayuntamiento

Estas ayudas de primera necesidad, que rozan ya os 200.000 euros, se entregan por remesas semanales para aliviar la situación de las familias con vulnerabilidad con la mayor premura

Fecha: 08/05/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa volcando esfuerzos para paliar la necesidad de las personas con más vulnerabilidad especialmentente con la crisis provocada por el coronavirus. Desde que ésta empezara el Ejecutivo local, a través de la Delegación de Servcios Sociales, ha entregado ayudas a un total de 1.172 familias con vulnerabilidad por un montante global de 192.611,99€.

“El objetivo de las ayudas de emergencia es garantizar las necesidades mínimas de alimentación y productos básicos de todas las familias alcalareñas con necesidad, y es el principal esfuerzo del Equipo de Gobierno en estos momentos entendiendo que el confinamiento por el Estado de Alarma derivado la crisis del COVID-19 está teniendo importantes repercusiones en las economías familiares, especialmente en las más débiles"- ha apuntado la Delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil.

Gil ha detallado que las ayudas de emergencia derivadas específicamente de la crisis del coronavirus son 1.553 de un total de 1.900, porque se unen a otras ayudas a familias con necesidad que se gestionaban anteriormente y que se siguen atendiendo. De hecho, hay famlias que hemos tenido que apoyar desde distintos frentes por su estado de vulnerabilidad.

La Delegada también ha explicado que la organización municipal se reestructuró para atender esta demanda y se comprueba cómo surte efecto ya que las ayudas se organizan de forma semanal y los plazos para las familias con especial vulnerabilidad no se extienden más allá de una semana o diez días, porque los recursos se necesitan con la mayor inmediatez posible. En este sentido, ha agradecido el esfuerzo del equipo de tabajadores de Servicios Sociales para que se pueda llevar todo esto a cabo.

Por otro lado, ha apuntado que esta situación se ha aprovechado para coordinar el trabajo con las entidades sociales solidarias como nunca (Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, Ropero del Socorro…) con el objetivo de atender a los alcarareños con la mayor rapidez y con los recursos que sean necesarios.

La delegada también ha recordado que estas ayudas se suman a otras medidas extraordinarias como asegurar la alimentación infantil de los comedores, la importante y necesaria atención psicológica a la ciudadanía en estos tiempos, o el apoyo e impulso a las redes solidarias para la alimentación general, la ayuda a mayores o la confección de material sanitario, junto a otras medidas económicas municipales para otros sectores, como comercio, empresas y pymes.

El Ayuntamiento ha remodelado su organización para acercarse todo lo posible a la ciudadanía, desde los correos electrónicos, a los teléfosos directos con  las trabajadores sociales, o la atención presencial en el edificio de Servicios Sociales.  Se recuerdan los teléfonos de contacto:


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.