Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Ayuntamiento y comerciantes suman fuerzas para iniciar el camino de la recuperación económica

Ayuntamiento y comerciantes suman fuerzas para iniciar el camino de la recuperación económica

Han puesto en marcha una campaña de promoción del comercio local con el lema "Toca recuperarnos. Juntos será más fácil".

Fecha: 11/05/2020

El Ayuntamiento y los comercios de Alcalá han unido fuerzas para iniciar el camino de la recuperación económica y enfrentarse al reto de superar la crisis del coronavirus, recuperar la normalidad y volver a generar riqueza. Para ello plantean el desarrollo de acciones conjuntas y medidas concretas que se adapten a las nuevas circunstancias.

Un primer paso es el lanzamiento de una campaña de promoción con el lema "Toca recuperarnos. Juntos será más fácil" que se difundirá en diversos soportes, desde cartelería y redes sociales hasta medios de comunicación y la edición de un vídeo en el que toman protagonismo los comercios locales. Ambos elementos quieren incentivar las compras en el comercio local una vez alcanzada la Fase I de la desescalada y concienciar a la sociedad de la importancia del tejido comercial como generador de riqueza, empleo y vida social.


La campaña es el resultado de la  colaboración entre el Ayuntamiento y todas las asociaciones empresariales de la localidad:  FICA, Comercios de Santa Lucía, Asociación de Hosteleros, Asociación de Panaderos y Asociación de Productores de Tortas de Alcalá.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado en la presentación de la campaña que "la recuperación llegará de la mano de proyectos conjuntos como este, que sumen fuerzas y busquen el bien común". Y les ha recordado que "no estáis solos, contáis con el Ayuntamiento para ayudaros con medios técnicos materiales". En este sentido,  ha destacado la línea de ayudas municipales creada para los  establecimientos que han tenido que cerrar durante el estado de alarma, que asciende a mil euros. Será la primera de las ayudas de este tipo, que se irán extendido a otros colectivos y categorías de actividad económica.

  Enlace vídeo: https://www.facebook.com/ficaalcala/videos/768060553598939/

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.