Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El autobús urbano recupera el 100% de los recorridos y horarios desde este sábado 16 de mayo

El autobús urbano recupera el 100% de los recorridos y horarios desde este sábado 16 de mayo

Se mantienen las condiciones de uso preventivo, como el aforo limitado, el pago exacto o la entrada por la puerta trasera.

Fecha: 14/05/2020

El servicio de autobús urbano de Alcalá de Guadaíra recupera desde este próximo sábado, 16 de mayo, la totalidad de sus servicios de líneas y horarios después de que estuviesen reducidos por el confinamiento debido a la crisis del COVID-19.

Desde las 7.30 horas de este sábado funcionarán al 100% las líneas A1 y A2, B, C y D recuperándose así el horario de tarde, el total de los 5 vehículos y los servicios que estaban desactivados, como la línea A2.

El horario habitual se restablece quedando los sábados de 7.30 a 23.00 horas, los domingos y festivos de 8.00 a 22.00 horas, y los días laborables de 7.00 a 22.00 horas.

Sin embargo, según ha explicado el delegado de Transición Ecológica ( que incluye el tema de los transportes y la movilidad), Pablo Chain, “por motivos de seguridad y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para los transportes públicos, el funcionamiento en el interior de los vehículos sí seguirá manteniendo las condiciones especiales de prevención ante los contagios”.

Así, se conserva un aforo máximo de 10 personas más el conductor por vehículo para mantener las distancias de seguridad (con asientos precintados), el pago con importe exacto para el viaje o recarga, y la entrada por la puerta trasera del autobús, recordando el uso obligatorio de mascarillas en los transportes públicos decretado por las autoridades nacionales.

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo, Alcalá Bus, que mantiene las condiciones higiénico-sanitarias de limpieza y desinfección en los vehículos, ha colocado en los autobuses carteles indicativos de la recuperación de los horarios y recorridos habituales. Están disponibles en su web http://busalcala.com/lineas-y-...

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.