Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Dos meses de desinfección diaria contra el coronavirus

Dos meses de desinfección diaria contra el coronavirus

Cada día varias cuadrillas de trabajadores realizan trabajos de baldeo de calles y desinfección de puntos sensibles.

Fecha: 15/05/2020

Desde que comenzó el estado de alarma, hace ahora dos meses, cada día se realizan en Alcalá trabajos de limpieza y desinfección específicos para luchar contra la propagación del covid-19. Los trabajadores de la Mancomunidad de los Alcores y de los Servicios Municipales se aplican a este trabajo que contempla actuaciones específicas en los puntos más delicados.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada por el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha supervisado los trabajos de limpieza de esta jornada, una parte de los cuales se desarrollan en la zona sur.

De esta forma, cada día se realizan tres tareas de limpieza específicas. Por un lado se realiza el baldeo de calles con desinfectante en el que se utilizan camiones con agua a presión. Se realizan tres turnos por día y se ha realizado por toda la ciudad, incluidas las urbanizaciones. En muchas calles la desinfección por esta técnica se ha realizado varias veces.

Por otra parte, mediante mochilas portadas por operarios se acomete la desinfección de de aquellas zonas ubicaciones más sensibles o con más paso de personas. De esta forma se incide en los alrededores de los contenedores, centros de salud, farmacias, bancos, comercios abiertos o zonas con mayor paso. Hay zonas en las que este trabajo se ha realizado hasta 11 veces.

También se realiza de forma periódica una desinfección específica de los contenedores de basura, por ser elementos de riesgo.

En todos  los trabajos se siguen los protocolos de seguridad y los trabajadores actúan con la dotación correspondiente equipos de seguridad.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.