Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Ayuntamiento y Emasesa denuncian una estafa de controles fraudulentos en hogares de la ciudad bajo el nombre `desinfección del Covid-19´

Ayuntamiento y Emasesa denuncian una estafa de controles fraudulentos en hogares de la ciudad bajo el nombre `desinfección del Covid-19´

Aseguran que las aguas suministradas para el consumo humano guardan todas las garantías de calidad exigidas y están 100% libre de virus. Aconsejan denunciar ante cualquier intento de personas que quieran acceder a viviendas sin identificación y con la excusa de tomar muestras.

Fecha: 19/05/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra junto con Emasesa han denunciado una estafa relacionada con controles fraudulentos en las aguas de consumo que, bajo el nombre `desinfección del Covid-19.

De esta forma, el Consistorio aconseja a la población que esté alerta, que desconfíe y denuncie cualquier intento de personas que quieran entrar en viviendas si la identificación necesaria con la excusa de tomar muestras y pedir una compensación económica por ello.

Por su parte, Emasesa ha asegurado que las aguas suministradas para el consumo humano guardan todas las garantías de calidad exigidas por Sanidad y que están 100% libre de virus. Los exhaustivos procesos de potabilización que se llevan a cabo desde la empresa pública de aguas garantizan la calidad del agua del grifo y la ausencia de virus y patógenos.

De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que “no existe ninguna evidencia de la presencia de coronavirus en las aguas de consumo”.

Noticias relacionadas

Transformación de una ciudad: orgullo de Monumento Natural
Transformación de una ciudad: orgullo de Monumento Natural

La apuesta municipal por este espacio incluye no sólo por la conservación sino la mejora y puesta en valor de este espacio con el incrementos de caminos naturales, mejoras en los molinos harineros, creación de miradores, puesta en valor de edificios singulares, reforestación o actuaciones en la calidad de las aguas, entre otros

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.