Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá diseñará un

Alcalá diseñará un "Programa Común para Relanzar Alcalá" con el que hacer frente a las consecuencias del covid-19

El Pleno ha aprobado el proyecto que ha sido presentado por los Grupos Municipales de PSOE, Ciudadanos, Adelante Alcalá y Andalucía Por Sí. Una comisión en la que participarán agentes y entidades sociales junto a representantes políticos y expertos se encargará de diseñar propuestas y aportar ideas.

Fecha: 21/05/2020

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado este jueves la elaboración de un "Programa Común para Relanzar Alcalá", con el que hacer frente a las consecuencias de la pandemia global de Covid-19. Para dar forma a este documento se creará una comisión especial que se encargará de analizar, proponer y estudiar medidas para  acelerar la recuperación económica y social de la ciudad, así como su crecimiento futuro.

Esta comisión contará con la comparecencia de partidos políticos, agentes, y entidades sociales de relevancia y trayectoria en la ciudad, así como de expertos, para la aportación de propuestas e ideas.

  

Para llevar a cabo las acciones de relanzamiento de la ciudad se plantearán acciones en tres ejes de actuación:

- Recuperación económica.

- Protección social y sanitaria.

- Infraestructuras y hábitat urbano.

La comisión especial que ha quedado constituida estará asistida por técnicos municipales que se encargaran de asesorar e informar los trabajos y las propuestas, así como de levantar actas de las sesiones. Su funcionamiento será el mismo que las comisiones informativas ordinarias del Pleno y los acuerdos se adoptaran con las mismas reglas, que en las Comisiones Informativas.

 

Los trabajos de este organismo comenzarán a partir del próximo 25 de mayo, una vez designados los representantes de cada grupo municipal, y deberán elaborar un primer dictamen antes del 30 de junio de 2020. La comisión estará activa mientras dura la crisis del coronavirus para formular propuestas y evaluar el cumplimiento de las medidas y la evolución de la situación.

                                                                    

La propuesta para desarrollar el Plan de Relanzamiento es un planteamiento formulado al Pleno por los Grupos Municipales de PSOE, Ciudadanos, Adelante Alcalá y Andalucía Por Sí. A ellos se sumó el PP que también votó a favor de la medida. Vox votó en contra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.