Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento ha iniciado un plan de mejora en las instalaciones deportivas aprovechando el cierre por la crisis sanitaria

Renovaciones y arreglos en iluminación, saneamiento, pistas, porterías, canastas, vestuarios, cubiertas, césped nuevo, riego, electricidad, cerramientos… para su apertura paulatina según indicaciones de las autoridades estatales en la desescalada.

Fecha: 22/05/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Deportes ha inciado un plan de actuaciones y mejoras en sus instalaciones deportivas en este período de cierre debido a la crisis sanitaria del Covid-19 con el objetivo de que una vez se puedan ir abriendo al público se hayan atendido gran parte de las demandas de los usuarios.

El plan de actuciones contempla arreglos y/o sustituciones que van, junto a las actuaciones de limpieza, desde vestuarios y sanitarios, a pistas, vallados, cerraduras, porterías, canastas, luminarias, saneamiento, electricidad, riego, jardinería, e incluso algunas actuaciones de obras en algunas paredes, techos y cubiertas, más la sustitución del césped completo del campo de Malasmañanas.

En cuanto al plan de actuaciones la delegada ha concretado que en las instalaciones de Rabesa se contemplan mejoras en el riego, el techado de la cantina y la grada, el arreglo de parte de la cubierta (secretaría y sala de caldera), y trabajos de saneamiento y cierres en los vestuarios.

Otros puntos de este plan, que ya se puso en marcha, son labores de limpieza y jardinería en el Polideportivo de San Juan, junto al repaso de las vallas perimetrales de las diferentes zonas deportivas, además de una nueva para el entorno, arreglos en el suministro de agua y sustituciones de canastas y porterías por otras más fuertes para exterior antivandálicas.

En Pablo VI también se mejorará en el saneamiento de los vestuarios y aseos con sustituciones de piezas y paños de azulejos, así como en juegos de porterías y canastas de la zona exterior.

En el Distrito Sur se actuará sobre la cubierta del pabellón, además de en iluminación, en el arreglo del marcador y de sanitarios, algo similar al Pabellón Plácido Fernández Viagas, también con arreglos en la cubierta, en iluminación y en desbroce y jardinería exterior. Además, se cambiará el césped del campo de fútbol de Malasmañanas.

En Oromana se contempla las luminarias de en la torre; en La Paz se trabajará en arreglos sobre las pistas, sanitarios y duchas, al igual que en Los Lirios, con actuaciones sobre pistas, aseos y vallado; y en las instalaciones de petanca se instalará una nueva puerta y se sustituirá el vallado.

La responsable municipal de Deportes, Rocío Bastida, ha argumentado que “se aprovecha este periodo de cierre para actuar sobre ellas y abrirlas mejoradas  para los usuarios y/o la nueva pretemporada. En este sentido, ha explicado que las instalaciones se irán abirendo al público de forma paulatina siguiendo las indicaciones de las autoridades estatales conforme a la desescalada, y el Ayuntamiento irá informando a los usuarios de las mismas”. Asimismo, tanto para las que se vayan abriendo a corto plazo como las que se preparen para la próxima pretemporada de los equipos, la Delegación de Deporte pide a los usuarios prudencia y responsabilidad a la hora de su uso para prevenir contagios (distanciamiento, higiene de manos, etc).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.