Alcalá suspende el 5 de junio como festivo local y estudia una nueva fecha
La medida de aplazamiento ha sido publicada en el BOJA del pasado 21 de mayo. El Ayuntamiento apuesta por buscar de forma conjunta una fecha que beneficie principalmente a al sector comercial y empresarial
Fecha: 26/05/2020
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra estudia de forma conjunta una fecha especial como festivo local, tras la suspenderse la Feria de Alcalá y el día 5 de junio relativo a esta festividad debido a la excepcionalidad del estado de alarma por Covid-19.
La crisis provocada por el coronavirus hizo que el pasado 15 de abril el Consistorio decidiera suspender la celebración de la Feria de Alcalá 2020 prevista del 2 al 5 de junio. Ante esta medida extraordinaria, días después las autoridades municipales acordaban suspender el 5 de junio como festivo local y ver en el calendario de este año otro día.
La medida de aplazamiento de este festivo en Alcalá de Guadaíra ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 21 de mayo, juntamente con un importante número de ciudades andaluzas que por esta misma causa han tomado esta misma medida.
La nueva fecha que estudia ahora el Ayuntamiento de Alcalá y que deberá aprobarse en Pleno pretende estar en consonancia con la voz de comerciantes y empresarios de la localidad, ya que lo que se pretende es que la fecha elegida venga a ser una medida más de aliento y ayuda para un sector que está siendo muy castigado por esta crisis sanitaria.
Noticias relacionadas
Impulsada por el Ayuntamiento se ha desarrollado este jueves en el Parque Centro con el objetivo de divulgar los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida
Organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, será este sábado 22 de noviembre en el Parque Hermanos Machado con actuaciones musicales, una gran paella, talleres y juegos para todas las edades
Conforme a esta previsión y para incrementar al máximo los factores de seguridad de las personas participantes la VIII Carrera Los Molinos, prevista para este domingo 16 de noviembre de 2025, queda APLAZADA hasta que las condiciones climatológicas permitan fijar una nueva fecha con las suficientes garantías de seguridad.
Impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de divulgar los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida, será el 20 de noviembre en el Parque Centro
El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido la Feria ‘Creando Oportunidades de Empleo’ organizada por Cruz Roja Empleo con la colaboración municipal