Alcalá constituye la comisión especial “Relanza Alcalá” para hacer frente a las consecuencias del covid-19
Tras las sesión de constitución se trabajará contando con la participación de entidades y expertos. El organismo abordará la recuperación económica, medidas sociales y la mejora del hábitat urbano.
Fecha: 29/05/2020
El Ayuntamiento de Alcalá ha constituido este viernes la comisión especial “Relanza Alcalá”, un organismo que tendrá como misión analizar, proponer y estudiar medidas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19.
La sesión constitutiva de la comisión ha estado presidida por la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, y en ella han participado los concejales del Equipo de Gobierno de las áreas con mayor incidencia en las medidas a adoptar, los portavoces de los grupos políticos con representación municipal y técnicos municipales. En las siguientes sesiones se incorporarán entidades sociales y expertos para aportar sus conocimientos y su visión de la ciudad y lograr así definir un programa de acción participado y que incida en una amplia relación de aspectos.

La alcaldesa, considera que “frente a la situación excepcional en la que nos encontramos resulta necesario articular propuestas y fórmulas nuevas que tengan como objetivo principal lograr que nadie se quede atrás en la recuperación”. Para ello, añade, “queremos contar con la participación de colectivos y expertos para que expongan sus ideas, porque estamos convencidos de que es el momento de aunar esfuerzos y poner en común ideas, que nos permitan seguir adelante todos juntos”.
El trabajo de la comisión se ha dividido en apartados para abarcar las materias que pueden contribuir a la recuperación. Por un lado, estarán los trabajos encaminados a la recuperación económica y al relanzamiento de las empresas de la ciudad. La protección social y sanitaria es otro de los apartados y tiene como objetivo paliar la incidencia de la pandemia en las personas con mayor riesgo de exclusión y evitar que la situación generada por la pandemia no suponga la generación de desigualdad social. Por último se diseñarán medidas para mejorar las infraestructuras y el hábitat urbano, que deberán también incidir en la transformación de la ciudad hacia criterios de sostenibilidad, entre otras cuestiones.
Las sesiones tendrán una periodicidad semana y los trabajos estarán finalizados antes del 30 de junio de 2020, para comenzar a adaptar las medidas planteadas en la comisión a partir de esa fecha.
Noticias relacionadas
Paula Fuster ha visitado al alumnado de los itinerarios formativos municipales gratuitos de soldadura, climatización y fontanería de RELANZA-T
Los galardones distinguen a diez personas y entidades por su trayectoria y su contribución al desarrollo de Alcalá de Guadaíra
Los galardones, acordados por unanimidad de todos los grupos municipales, reconocerán a diez personas y entidades por su trayectoria y su contribución al desarrollo de Alcalá de Guadaíra
El Ayuntamiento atiende las consultas y demandas con transparencia y cercanía para facilitar la conexión con la administración local
Nuevos itinerarios exclusivamente de prácticas en empresas para alcalareños con cualificación profesional. Abierto el plazo de solicitud