Alcalá constituye la comisión especial “Relanza Alcalá” para hacer frente a las consecuencias del covid-19
Tras las sesión de constitución se trabajará contando con la participación de entidades y expertos. El organismo abordará la recuperación económica, medidas sociales y la mejora del hábitat urbano.
Fecha: 29/05/2020
El Ayuntamiento de Alcalá ha constituido este viernes la comisión especial “Relanza Alcalá”, un organismo que tendrá como misión analizar, proponer y estudiar medidas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19.
La sesión constitutiva de la comisión ha estado presidida por la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, y en ella han participado los concejales del Equipo de Gobierno de las áreas con mayor incidencia en las medidas a adoptar, los portavoces de los grupos políticos con representación municipal y técnicos municipales. En las siguientes sesiones se incorporarán entidades sociales y expertos para aportar sus conocimientos y su visión de la ciudad y lograr así definir un programa de acción participado y que incida en una amplia relación de aspectos.

La alcaldesa, considera que “frente a la situación excepcional en la que nos encontramos resulta necesario articular propuestas y fórmulas nuevas que tengan como objetivo principal lograr que nadie se quede atrás en la recuperación”. Para ello, añade, “queremos contar con la participación de colectivos y expertos para que expongan sus ideas, porque estamos convencidos de que es el momento de aunar esfuerzos y poner en común ideas, que nos permitan seguir adelante todos juntos”.
El trabajo de la comisión se ha dividido en apartados para abarcar las materias que pueden contribuir a la recuperación. Por un lado, estarán los trabajos encaminados a la recuperación económica y al relanzamiento de las empresas de la ciudad. La protección social y sanitaria es otro de los apartados y tiene como objetivo paliar la incidencia de la pandemia en las personas con mayor riesgo de exclusión y evitar que la situación generada por la pandemia no suponga la generación de desigualdad social. Por último se diseñarán medidas para mejorar las infraestructuras y el hábitat urbano, que deberán también incidir en la transformación de la ciudad hacia criterios de sostenibilidad, entre otras cuestiones.
Las sesiones tendrán una periodicidad semana y los trabajos estarán finalizados antes del 30 de junio de 2020, para comenzar a adaptar las medidas planteadas en la comisión a partir de esa fecha.
Noticias relacionadas
Asimismo, ha aprobado las cuentas y la memoria de gestión del ejercicio 2025, consolidando el primer año de actividad de la empresa pública
Ana Isabel Jiménez ha visitado la empresa aluminios Galisur, donde han reiterado el compromiso municipal de apoyo al sector productivo local que “demuestra su vínculo con el municipio que le acoge y es plataforma de su crecimiento y éxito”
Dada la alta demanda laboral existente en los sectores profesionales en los que se centran los cursos gratuitos propuestos se pretende llegar al máximo de personas posibles
Son los representantes alcalareños del primer premio en chirigota Ssshhh!, el tercero en comparsa ‘El Patriota’, el cuarto en coro ‘ADN’, y la comparsa juvenil ‘A toda máquina’
El evento se amplia en horarios y participantes en apoyo al talento local. Las entradas, a 10 euros, están disponibles en la plataforma giglon.com
Eventos relacionados
Viernes 10 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es