Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá constituye la comisión especial “Relanza Alcalá” para hacer frente a las consecuencias del covid-19

Alcalá constituye la comisión especial “Relanza Alcalá” para hacer frente a las consecuencias del covid-19

Tras las sesión de constitución se trabajará contando con la participación de entidades y expertos. El organismo abordará la recuperación económica, medidas sociales y la mejora del hábitat urbano.

Fecha: 29/05/2020

El Ayuntamiento de Alcalá ha constituido este viernes la comisión especial “Relanza Alcalá”, un organismo que tendrá como misión analizar, proponer y estudiar medidas para hacer  frente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19.


La sesión constitutiva de la comisión ha estado presidida por la alcaldesa de Alcalá,  Ana Isabel Jiménez, y en ella han participado los concejales del Equipo de Gobierno de las áreas con mayor incidencia en las medidas  a adoptar, los portavoces de los grupos políticos con representación municipal y técnicos municipales.  En las siguientes sesiones se incorporarán   entidades sociales y expertos para aportar sus conocimientos y su visión de la ciudad y lograr así definir un programa de acción participado y  que incida en  una amplia relación de aspectos.


La alcaldesa,  considera que “frente a  la situación excepcional en la que nos encontramos  resulta necesario articular propuestas y fórmulas nuevas que tengan como objetivo principal lograr que nadie se quede atrás en la  recuperación”. Para ello, añade, “queremos contar con la participación de colectivos y expertos para que expongan sus ideas, porque estamos convencidos de que  es el momento de aunar esfuerzos y poner en común ideas, que nos permitan seguir adelante  todos juntos”.

El trabajo de la comisión se  ha dividido en apartados para abarcar  las materias que pueden contribuir a la recuperación. Por un lado,  estarán los trabajos encaminados a la recuperación económica y al relanzamiento de las empresas de la ciudad. La protección social y sanitaria  es otro de los apartados  y tiene como objetivo paliar la incidencia de la pandemia en las personas  con mayor riesgo de exclusión y evitar que la  situación  generada por la pandemia no suponga la generación de desigualdad social.  Por último se diseñarán medidas para mejorar las infraestructuras y el hábitat urbano, que deberán también  incidir en la transformación de la ciudad hacia criterios de sostenibilidad, entre otras cuestiones.

Las sesiones tendrán una periodicidad semana y los trabajos estarán finalizados antes del 30 de junio de 2020, para comenzar a adaptar las medidas planteadas en la comisión a partir de esa fecha. 

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.