Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Junta Local de Gobierno pone en marcha varias contrataciones para que la ciudad avance

La Junta Local de Gobierno pone en marcha varias contrataciones para que la ciudad avance

Se impulsa la gestión y la ejecución de la estrategia EDUSI que supondrá la inversión de 12,5 millones de euros en la ciudad. La Junta de Gobierno volvió a celebrarse de forma presencial siguiendo las medidas de seguridad, tras varias sesiones de forma telemática.

Fecha: 30/05/2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá ha vuelto a celebrarse de forma presencial, con la adopción de las medidas correspondientes para cumplir con la normativa de sanidad de la Fase 2 de desescalada en la que nos encontramos. Desde el inicio del estado de alarma, este órgano de gobierno ha  mantenido su actividad con la celebración de sus sesiones de forma telemática.

En la sesión, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, se han puesto en marcha diversas contrataciones para que la gestión de la ciudad avance y quede garantizada la continuidad de los servicios. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que durante el estado de alarma, la ciudad no ha quedado paralizada y los órganos de gobierno han mantenido su funcionamiento con normalidad. "Ahora llega el momento de dar un impulso para lograr la recuperación económica y hacer que de la situación generada por la pandemia del coronavirus salgamos todos juntos", afirma la alcaldesa.

De esta forma, se ha procedido a iniciar la contratación del servicio de asistencia técnica a la gestión y ejecución de la Estrategia EDUSI. Con este contrato y con la reunión celebrada esta misma semana para avanzar en la puesta en marcha de los proyectos, se da un impulso muy importante al conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo con los 12,5 millones disponibles para esta iniciativa que supondrá una importante transformación, económica, social y urbanística de la ciudad.

 

También se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de atención al público y promoción turística de la ciudad, que se realiza tanto en la Oficina Municipal de Turismo como en eventos promocionales.

Para mejorar la gestión y el trabajo de la Policía Local se ha aprobado la compra de una nueva herramienta de gestión informática para la Jefatura de Policía Local.

El servicio de mantenimiento, socorrismo, vigilancia, monitores y taquilla de la piscina municipal de San Juan durante el periodo de verano de 2020 es otro de los expedientes de contratación aprobados.

Además se ha realizado de mutuo acuerdo la extinción de la concesión del último puesto que permaneció abierto en el mercado de abastos y se ha aprobado una indemnización para la concesionaria del mismo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.