Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Comunicado de condena a la agresión sufrida por un joven que se investiga como violencia de carácter LGTBIFOBIA

Comunicado de condena a la agresión sufrida por un joven que se investiga como violencia de carácter LGTBIFOBIA

Fecha: 04/06/2020

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y los Grupos Municipales de Partido Socialista, Adelante Alcalá, Partido Popular, Ciudadanos y Andalucía Por Sí, manifiestan su repulsa y condena a los hechos acontecidos el pasado 31 de mayo, en una plaza de la ciudad, en la que un joven resultó agredido física y verbalmente lo cual está siendo investigado como una agresión de carácter LGTBIfobia.

 

Los grupos firmantes de este comunicado, muestran su más firme rechazo a todo tipo de violencia, y se ponen a disposición del joven agredido para ofrecerle su apoyo en todo aquello que él considere oportuno. 

Alcalá es una ciudad libre, defensora de la diversidad y no aceptará ni un solo caso de homofobia. Además, nuestra ciudad forma parte de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, por lo que estaremos vigilantes y alerta para que este tipo de sucesos no se repitan.

Sólo desde el libre ejercicio de nuestros derechos, con tolerancia y respeto, caminaremos juntos/as hacia la sociedad moderna y avanzada que todos y todas queremos.

La delegación de Igualdad y los grupos políticos que suscriben el comunicado muestran su apoyo y agradecimiento a las concentraciones realizadas por diversas entidades en Sevilla y en varios puntos de Andalucía para denunciar la agresión.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.