Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Email y teléfonos para realizar gestiones con el Ayuntamiento

Email y teléfonos para realizar gestiones con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento tiene a disposición de la ciudadanía estos contactos para la realización de gestiones.

Fecha: 29/05/2020

Desde el Ayuntamiento de Alcalá para evitar esperas innecesarias a los ciudadanos aclaramos:

• Las medidas de protección adoptadas para evitar la propagación del coronavirus y derivadas del estado de alarma hacen que las administraciones vean reducido estos días su capacidad para atender presencialmente a los ciudadanos.

• Esta situación está provocando el aumento de los tiempos de espera en la Oficina de Atención al Ciudadano. Por ello, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los ciudadanos para que en estos días, hasta que se retome la normalidad, realicen únicamente aquellos trámites que resulten imprescindibles, dejando otras gestiones no urgentes para próximas fechas y evitando así largos tiempos de espera.

• Muchas de las gestiones pueden realizarse online sin necesidad de desplazarse físicamente. 

• La tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) no la realiza el Ayuntamiento. Las personas que lo soliciten deben dirigirse al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que en Alcalá tiene su sede en la calle Santander, junto al Centro de Especialidades (Antiguo Ambulatorio). También se puede tramitar en la sede electrónica del INSS: https://sede.seg-social.gob.es... Para solicitar el IMV no es necesario presentar el certificado de empadronamiento. Desde el propio INSS se ponen en contacto con el Ayuntamiento para solicitar la documentación que necesiten y se le facilitará directamente a este organismo.

• La prestación del IMV en los casos en los que sea concedida, se abonará desde el 1 de junio, aunque la solicitud se realice más tarde.

• Para solicitar el Bono Social de EMASESA, se sigue el mismo procedimiento. Tras realizar la solicitad en las oficinas de EMASESA, en la calle San Sebastián, este organismo se pone en contacto con el Ayuntamiento para pedir los datos de empadronamiento que necesite.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.