Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Avanzan los trabajos de repavimentación de la calle Pino Flandes, en Pinares de Oromana

Las obras tienen un presupuesto de 21.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Fecha: 17/06/2020

La calle Pino Flandes, en Pinares de Oromana, está siendo objeto de obras de repavimentación por parte del Ayuntamiento. El proyecto, financiado con fondos municipales, se engloba en la mejora integral que se lleva a cabo en este barrio dentro del Plan Supera para la adecuación del asfaltado.

El proyecto de mejora en Pino Flandes tiene un presupuesto de 21.000 euros y un plazo de ejecución no superior a seis semanas, si bien está previsto que finalicen antes dado el buen ritmo de los trabajos.

Esta mejora se incorporó a las previstas en la zona dentro del Plan Supera, fruto de las propuestas de los vecinos con los que el Ayuntamiento mantiene contactos a la hora de marcar las líneas de intervención en la mejora del viario y servicios públicos municipales.

El titular de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha explicado que "una vez se ha avanzado en la desescalada y con el buen tiempo, se han acelerado los trabajos que renovarán la pavimentación de este enclave de Pinares de Oromana. Los vecinos pedían esta mejora y aquí está, fruto de su participación y compromiso".

Dentro de los Planes de Inversión Financieramente Sostenible (SUPERA VII), la Gerencia de Servicios Urbanos ha dado vía libre a las mejoras en Pinares tras recoger las propuestas de los propios vecinos planteadas mediante su entidad representativa y a través de la plataforma #GecorciudadALCALÁ.

Este paquete de mejoras suponen un importante avance en la dotación viaria y de servicios que redunda en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.  En la barriada Pinares de Oromana se da respuesta a necesidades de actuación en calzadas, especialmente por el levantamiento de las solerías provocadas por las raíces de los árboles de gran porte de la zona.   

Estas intervenciones afectan a las calles Pino Mollar, Pino Gallego, Pino Negral y Pino Real además de un tramo de la Avenida de Portugal (concretamente el camino hacia el Hotel Oromana). En ellos, según la necesidad de cada caso, se repara la calzada mediante solera de hormigón armado o se ejecuta el refuerzo con nueva capa de rodadura.   

El proyecto concreto acometida se encuentra en el Lote V de las ‘Actuaciones de urbanización y asfaltado por diversas vías de la ciudad’ que engloba un montante de más de 260.000 euros dentro de la inversión urbana de estos planes cercana a los 700.000 euros. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.