El CEIP Rodríguez Almodóvar, listo para septiembre tras la culminación de sus obras de ampliación
El colegio ya cuenta con los nuevos espacios, como 12 aulas más para primaria, un aula especial con aseo adaptado, biblioteca, gimnasio y pista deportiva entre otras dotaciones.
Fecha: 22/06/2020
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, ha visitado este lunes el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para comprobar la culminación de la obras de ampliación del centro, que dota al centro de los diferentes espacios para que los alumnos de Primaria desarrollen su actividad lectiva al completo: desde las aulas específicas de este ciclo, a los espacios comunes, la biblioteca, el gimnasio, o la pista deportiva, entre otros.
Ana Isabel Jiménez ha destacado que "por fin vemos cumplida una demanda que hicimos por parte del Ayuntamiento y de toda la comunidad educativa de este centro". Una obra que ha sido de envergadura y larga, y que estaba a punto de concluir justo antes del Estado de Alarma y la paralización-ralentización de todas las actividades por el confinamiento. "Esta ampliación era muy necesaria tanto para el propio alumnado, como para que profesores y equipo directivo pudiesen desarrollar su actividad en un colegio completo que comprobarán para este nuevo curso, en septiembre", añade Ana Isabel Jiménez. En total, son cerca de 2.000 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se suman al edificio de Educación Infantil ya existente, por lo que la capacidad para el alumnado se eleva en 300 puestos escolares, llegando así hasta los 525 alumnos. La Junta de Andalucía ha invertido en esta segunda fase un total de 2.158.000 euros.
El delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, ha explicado por su parte que el CEIP Rodríguez Almodóvar pasa a ser un B2 con las correspondientes aulas de Educación Primaria, zonas comunes, gimnasio y pista deportiva.
José Luis Rodríguez Sarrión se ha mostrado ilusionado con la culminación de este proyecto tan demandado por la comunidad educativa, un compromiso del que ha estado muy pendiente todo el tiempo para que para que "profesores y alumnado del centro puedan disfrutar de los espacios adecuados y necesarios como ya lo podrán comprobar en septiembre".
En concreto, son 12 aulas de Primaria más otras cuatro aulas de pequeño grupo y una de Educación Especial, que incluye un aseo adaptado con ducha y grúa de transferencia.
Igualmente se incluye un aula-gimnasio de 240 metros cuadrados, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos para el alumnado, además de un almacén general y un cuarto de limpieza y basura. En las zonas exteriores, las obras han dotado al colegio de una nueva pista polideportiva, un área ajardinada y una zona de juegos para Primaria. También se reserva una zona de la parcela para posibles necesidades futuras del centro.
Noticias relacionadas

La alcaldesa destaca el compromiso municipal por la educación y la empleabilidad de los jóvenes, y la necesidad del trabajo colaborativo para atender las demandas del mercado con personal cualificado de la zona

La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, junto a la empresa Martín Casillas, destaca el valor de la educación para la defensa del medio ambiente entre las niñas y niños que, según la delegada Luisa Campos, “son el futuro, quienes han de procurar una ciudad más verde y sostenible”

Se trata de un proyecto que conectará el municipio con la Universidad Pablo de Olavide y, a su vez, con la red ciclista metropolitana, con un gran valor medioambiental y turístico al conectar el anillo cultural que forman el Castillo, el casco antiguo y el Monumento Natural

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Provincial ‘Sevilla 107’ y que contempla la creación de un total de 89 plazas de aparcamiento para dar respuesta a la demanda de los vecinos. Las obras comenzarán este jueves 22 de mayo

Dentro del programa Dinamización de Mayores se ha celebrado un divertido encuentro en el Centro de Participación Activa Luis Velázquez Peña con juegos tradicionales