Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

‘Una exposición de película recoge la aportación de Alcalá a los escenarios cinematográficos en los útimos cien años

El Museo de la Ciudad reabre con esta muestra de más de 60 títulos y escenas de grandes actores en la localidad, desde Lola Flores, Juanita Reina o Carmen Sevilla, a otros como Imanol Arias, Fernando Guillén Cuervo, Antonio Dechent... y aún más reciente grabaciones como ' La Peste' o 'El mundo es suyo'.

Fecha: 26/06/2020

Calles, plazas, iglesias, haciendas, monumentos, parajes...Alcalá de Guadaíra ha sido escenario de más de 60 películas durante los siglos XX y XXI que han traído a la ciudad grandes nombres del cine, desde Lola Flores, Juanita Reina o Carmen Sevilla, a otros como Imanol Arias, Fernando Guillén Cuervo, Antonio Dechent... y aún más recientes grabaciones como ' La Peste' o 'El mundo es suyo'. ‘Una exposición de película’ las recoge en la recién reapertura del Museo de la Ciudad.


Los datos de cada título, fotografías de algunas escenas, imágenes de esas películas, incluso en blanco y negro, revistas que recogían esas épocas y sus protagonistas...datos curiosos sobre el cine y esta ciudad de estos últimos cien años que sorprenden a los visitantes.

La muestra, que era inaugurada este viernes por la responsable municipal del Museo, María de los Ángeles Ballesteros, ha sido posible gracias a la donación del operador de cámara y apasionado del cine y de Alcalá de Guadaíra, Rafael García, contando con la colaboración municipal a través de la Biblioteca y la Oficina de Turismo con Alcalá de Guadaíra Film Oficce.


El Museo alcalareño cerró sus puertas a las visitas por la crisis del Covid y ahora reabre contando con esta exposición, además del trabajo de varios años de los alumnos de Arquitectura en su planta superior, y sus salas permanentes de Historia de Alcalá, desde antes de la aparición del hombre sobre la tierra.


Esta reciente exposición sobre cine será visitable hasta el 4 de octubre en la planta baja del Museo (C/ Juez Pérez Díaz, s/n, entrada por Parque Centro). Abierto en su horario habitual de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas (cerrado lunes tarde); sábados, domingos y festivos: de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Gratuito.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.