Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE DE ALCALÁ PEDIRÁ EXPLICACIONES A LA MINISTRA DE FOMENTO POR EL RETRASO DE SE-40

EL ALCALDE DE ALCALÁ PEDIRÁ EXPLICACIONES A LA MINISTRA DE FOMENTO POR EL RETRASO DE SE-40

Gutiérrez Limones considera de vital importancia la continuación de las obras y la terminación de este tramo de la SE-40, vial esencial para el desarrollo económico e industrial de Sevilla y el área metropolitana.

Fecha: 15/03/2012

 

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra y Senador por la provincia de Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, preguntará en la próxima sesión plenaria del Senado a la Ministra de Fomento el motivo por el que se han ralentizado las obras del tramo de la SE-40 que une la localidad alcalareña con Dos Hermanas.



Gutiérrez Limones solicitará a la Ministra de Fomento una respuesta al hecho de que las actuaciones de un tramo, cuya inauguración estaba prevista en el mes de marzo de este año, se estén retrasando en el tiempo sin ningún tipo de explicaciones, lo que apunta a una posible terminación y apertura al otoño próximo.



Gutiérrez Limones considera de vital importancia la continuación de las obras y la terminación de este tramo de la SE-40, vial esencial para el desarrollo económico e industrial de Sevilla y el área metropolitana, ampliando así el tramo de 7,7 kilómetros que ya se abrieron en noviembre pasado y que unía los términos municipales de Alcalá de Guadaíra y La Rinconada.



Asimismo, también solicitará información sobre la intención de la ministra de recuperar el proyecto original de construcción de los túneles que unirán bajo el río las localidades de Dos Hermanas y Coria. A la vez, demandará datos sobre los plazos previstos para el arranque de las obras en los otros tramos previstos, así como en los tres que unen La Rinconada con Salteras y que aún no están licitados y que completarían la red de 77 kilómetros de carreteras previstos.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.