Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Iniciada la reurbanización del Camino de Oromana

La vía, levantada por la raíces de los árboles, está en pleno Parque de Oromana y su arreglo era una iniciativa muy demandada por ser el único acceso al Hotel Oromana y uno de los que llevan a la zona de juegos infantiles del pinar. Con esta calle se inicia un lote de mejoras urbanísticas de distintas calles de la ciudad con más de 260.000 euros de inversión del Plan Supera VII

Fecha: 01/07/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado por el Camino de Oromana, al final de la Avenida de Portugal, las obras de mejora de asfalto del Plan Supera VII que contempla actuaciones en pavimentación en importantes vías que son muy demandadas por la ciudadanía.

Concretamente, el Camino de Oromana está levantado por las raíces de los árboles al encontrarse en pleno Parque de Oromana y ser el único acceso al Hotel Oromana, cerrado en estos momentos. Asimismo, actúa de segunda entrada el parque infantil de los propio parque.


El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha explicado que en esta obra “se va a levantar el aglomerado para poder actuar sobre las raíces, colocar una malla y la nueva pavimentación con el objetivo de que el acceso tanto al Hotel y su entorno, como a los propios juegos infantiles sea segura y agradable para alcalareños y visitantes”. Además -ha adelantado- “esta intervención es el inicio de las mejoras en pavimentación por diversas zonas de la ciudad, actuaciones que van a suponer un importante cambio para los vecinos y para todos los vehículos en general porque mayoritariamente son vías muy transitadas de Alcalá.


El lote V del proyecto de inversiones provinciales Supera VII, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 262.686,99 euros y un plazo total de dos meses, incluye además el asfaltado en las Avenidas Princesa Sofía y De la Rosa, la calle Lavanda y tramos de las calles Canarias, Pino Gallego, Pino Negral, Navarra y reparaciones en las calles Pino Real y Pino Molar. También se actuará en algunos tramos de la calle Alcalá del Júcar y Cantillana, el total de la calle Tiberíades, y la mejora de accesos a la Plaza Matilde Calderón.

Con este Plan Provincial de Inversiones Supera VII 2020 en Alcalá de Guadaíra se están invirtiendo 700.000 euros en actuaciones de mejora demandadas por la ciudadanía. Son principalmente obras de reurbanización y asfaltado de calles, parques infantiles y renovación del alumbrado público.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.