Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Información sobre trámites municipales

Información sobre trámites municipales

El Ayuntamiento ha puesto en marcha varias medidas para reducir los tiempos de espera y agilizar la realización de trámites.

Fecha: 03/07/2020

El Ingreso Mínimo Vital es una medida del Gobierno de España que supone un gran avance y se constituye como una garantía fundamental para evitar la exclusión social, especialmente para frenar los efectos de la situación generada por el Covid-19.

Esta nueva prestación ha supuesto un notable incremento en los trámites que los ciudadanos tienen que realizar en su Ayuntamiento, sobre todo en cuanto a la obtención de:

  • Certificados de empadronamiento
  • Certificado digital

En los últimos días, el 80 por ciento de los trámites que se realizan en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento corresponden a la tramitación del Ingreso Mínimo Vital. Esto ha supuesto un aumento del número de ciudadanos que tienen que ser atendidos y de los tiempos de espera. Es una situación sobrevenida y de carácter excepcional.

En cualquier caso para reducir los tiempos de espera y agilizar la realización de trámites en el Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno ha puesto en marcha varias medidas:

  • Dispositivo de refuerzo en la Oficina de Atención al Ciudadano.
  • Tras realizar la evaluación de seguridad por el covid-19 de la sala de espera del Ayuntamiento, en los próximos días podrá usarse este espacio para evitar a los ciudadanos tener que aguardar en la calle.
  • Los centros Guadalinfo también pueden ayudar a los ciudadanos en la tramitación para la obtención del certificado digital y para la obtención de la cita previa en el Ayuntamiento. Existen tres centros en la ciudad en C/Perejil, 10; C/ Emilia Pardo Bazán, 1 y en C/ Ramón  J. Sender, s/n.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.