Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Equipo de Gobierno ha aprobado nuevas subvenciones destinadas a las AAVV para actividades culturales, de convivencia y participación ciudadana

Este montante de 47.000 euros se suma a las recientes ayudas al alquiler de las entidades vecinales por otros 30.000 euros. La nueva convocatoria se abrirá en breve tras la publicación en el BOP

Fecha: 06/07/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales para la realización de actividades culturales, de convivencia y participación. Estas ayudas de la Delegación de Participación Ciudadana tienen una cuantía global de 47.000 euros y se suman a las recientes subvenciones de 30.000 euros para los alquileres de las sedes vecinales.

La responsable de esta Delegación, Rocío Bastida, ha explicado que, “la participación ciudadana para el ejecutivo local es una prioridad y por ello apoya anualmente proyectos de actividades de interés general, de dinamización de los barrios, de fomento de la convivencia ciudadana”.

Esta convocatoria, en concurrencia competitiva, establece como gastos subvencionables la realización de talleres, cursos de formación, fiestas, concursos, etcétera, así como viajes culturales siempre que no coincidan con fechas especialmente relacionadas con la convivencia local, como los festivos en el municipio, especialmente la Feria, o el Día de Andalucía.

También se incluyen gastos de monitores o profesionales debidamente acreditados, material de oficina no inventariable, publicidad relacionadas con la organización de la sede o actividades de la asociación, gastos de conexión a internet, e incluso algunos gastos corrientes de funcionamiento.

La nueva convocatoria se abrirá en breve tras las publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con 10 días hábiles para solicitarlas. El Ayuntamiento notificará el plazo concreto a las entidades vecinales, como hace habitualmente desde esta Delegación, y además informará a través de la web municipal.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Exposición `Arte como excusa´
Exposición `Arte como excusa´

Del 8 al 23 de marzo en la sala número 1 de la Casa de la Cultura. Horario de visita de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.