El Equipo de Gobierno ha aprobado nuevas subvenciones destinadas a las AAVV para actividades culturales, de convivencia y participación ciudadana
Este montante de 47.000 euros se suma a las recientes ayudas al alquiler de las entidades vecinales por otros 30.000 euros. La nueva convocatoria se abrirá en breve tras la publicación en el BOP
Fecha: 06/07/2020
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales para la realización de actividades culturales, de convivencia y participación. Estas ayudas de la Delegación de Participación Ciudadana tienen una cuantía global de 47.000 euros y se suman a las recientes subvenciones de 30.000 euros para los alquileres de las sedes vecinales.
La responsable de esta Delegación, Rocío Bastida, ha explicado que, “la participación ciudadana para el ejecutivo local es una prioridad y por ello apoya anualmente proyectos de actividades de interés general, de dinamización de los barrios, de fomento de la convivencia ciudadana”.
Esta convocatoria, en concurrencia competitiva, establece como gastos subvencionables la realización de talleres, cursos de formación, fiestas, concursos, etcétera, así como viajes culturales siempre que no coincidan con fechas especialmente relacionadas con la convivencia local, como los festivos en el municipio, especialmente la Feria, o el Día de Andalucía.
También se incluyen gastos de monitores o profesionales debidamente acreditados, material de oficina no inventariable, publicidad relacionadas con la organización de la sede o actividades de la asociación, gastos de conexión a internet, e incluso algunos gastos corrientes de funcionamiento.
La nueva convocatoria se abrirá en breve tras las publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con 10 días hábiles para solicitarlas. El Ayuntamiento notificará el plazo concreto a las entidades vecinales, como hace habitualmente desde esta Delegación, y además informará a través de la web municipal.
Noticias relacionadas
Se trata de una iniciativa colaborativa en la zona Eracis entre el Ayuntamiento y la Junta. Las autoridades de ambas instituciones han visitado este miércoles a la treintena de participantes que disfrutan de talleres, convivencias y excursiones
La actuación, impulsada por la Delegación de Cultura, Patrimonio y Museos, permitirá recuperar cinco pinturas y la talla de la Inmaculada del conjunto artístico
Esta semana vuelve la ruta guiada ‘Buscando a Oz’ en el Parque del Dragón, y se estrenan en Alcalá el concierto de Judit Neddermann y el teatro adulto ‘Victoria Kent’ en el Castillo, además del flamenco de ‘El Pulga’ en el Centro San Miguel
Se ofrecen cinco líneas de ayudas para proyectos en el ámbito de la inclusión social, la infancia, las personas mayores, la discapacidad o la dependencia.
La iniciativa quiere evitar que las personas mayores se recluyan en sus casas durante los meses con más calor
Eventos relacionados
Desde el 2 de julio al 12 de septiembre. Entradas para los conciertos inaugurales en entradas.alcaladeguadaira.es El resto de actividades son gratuitas
Durante los meses de verano, de lunes a viernes hay una programación especial para las personas mayores.