Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La reurbanización del Parque Federico García Lorca lo convertirá en un foco de convivencia y cohesión para toda la ciudad

La reurbanización del Parque Federico García Lorca lo convertirá en un foco de convivencia y cohesión para toda la ciudad

El objetivo es poner en valor este parque de Rabesa para integrarlo con las dotaciones sociales, culturales y deportivas que lo rodean. Se pone en marcha con la Estrategia EDUSI Alcalá 2020 y se priorizan los espacios verdes incluyendo mejoras en iluminación, mobiliario y riego.

Fecha: 08/07/2020


Reurbanización del Parque Federico García Lorca de Rabesa, modernización de sus dotaciones y una mejor integración paisajística en el barrio con los edificios educativos, sociales y deportivos que lo rodean para ponerlo en valor haciéndolo más amable, accesible y atractivo como punto de encuentro social para toda la ciudadanía. Con ese objetivo global arranca este proyecto del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

El Equipo de Gobierno ha proyectado esta esta actuación como un trabajo urbanístico que repercute en la cohesión social dentro de la línea ‘Alcalá, Social, Inclusiva y Solidaria’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Alcalá 2020, por lo que la iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Se trata de una importante mejora para la barriada de Rabesa que se contempla en una de las zonas con mayor potencial de conexión con el conjunto de la ciudad. La reurbanización del Parque Federico García Lorca lo conectará con las instalaciones deportivas (Campo Municipal de Rabesa), educativas (Conservatorio de Música y El Madroño) y sociales (Centro de Día Las Moreras) que se encuentran próximas,  generándose un espacio atractivo interesante para su gran disparidad de usuarios. Igualmente esta intervención, ubicada en una de las vías de entrada al barrio, supone la apertura urbanística de este entorno facilitando las relaciones de convivencia y cohesión vecinal. 

En cuanto al proyecto en cuestión, afecta a una parcela de 19.253 m2. La reurbanización tiene como meta prioritaria proteger el parque poniendo en valor el espacio verde para tratarlo con una visión de conjunto en la integración con el entorno. La intervención contará con una importante mejora del alumbrado público, con la sustitución de las lámparas de vapor de mercurio por lámparas led, con el consiguiente ahorro energético y mejora lumínica y del impacto ambiental. Asimismo, también se intervendrá en los desniveles de la zona mediante la creación de taludes ajardinados y procurando una mayor accesibilidad para toda la ciudadanía. También se dotará de nuevo mobiliario urbano y se mejorará el sistema de riego y drenaje..

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.