Alcalá acoge la campaña promovida por la Junta para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual
Primer municipio de la provincia de Sevilla en el que se presenta la campaña ‘Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión’ que se desarrollará este sábado en el Parque Centro
Fecha: 15/07/2020
El Parque Centro de nuestra localidad acogerá este sábado la campaña ‘Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión’. Es una iniciativa con actividades de sensibilización sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), que lleva a cabo el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para hacer frente a la desinformación relacionada con la sexualidad.
La delegada de Juventud en el Ayuntamiento, Rosa Carro, ha explicado que la acción preventiva de este verano, “además de la difusión del uso del preservativo entre la juventud, dará información sobre la prevención de Infecciones de Transmision Sexual de una forma clara, en un lenguaje que ellos entienden y se les informará de todas las herramientas que tienen a su alcance para prevenir”. La concejala ha incidido en la necesidad de “romper tabúes entre los jóvenes, tabúes que luego traen problemas personales y familiares”.
Por su parte, el director del IAJ, David Morales, ha mencionado que “apostamos por acercar a la juventud información veraz sobre una vida sexual saludable”. Ha añadido que la campaña se debe a que “todas las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) han experimentado un importante aumento de incidencia en la última década, por lo que se hace esencial informar a los jóvenes”.
El problema de que las ITS hayan aumentado desde 2011 radica en que la población ha dejado de usar medidas preventivas por pérdida del miedo a la trasmisión tanto de las infecciones de transmisión sexual clásicas como del VIH, por este motivo el Instituto Andaluz de la Juventud viene programando desde hace unos años una campaña de salud sexual para jóvenes con el fin de sensibilizar y prevenir a la población sobre las infecciones de transmisión sexual y promover una sexualidad sana y segura.
La campaña se desarrollará este sábado 18 a partir de las 20.30 horas en el Parque Centro (frente a la Casa de la Cultura)
Noticias relacionadas
Se trata de una iniciativa gratuita, consolidada y muy esperada que abre este sábado 20 de junio su plazo de inscripción incluyendo, como novedad, un nuevo taller para los más pequeños, a partir de 8 años
La Delegación de Salud Pública pretende prevenir los efectos de las altas temperaturas concienciando a la población de medidas y hábitos saludables contra la ola de calor
El programa ofrece más de 100 horas de formación especializada, desarrollo de competencias profesionales y acompañamiento personalizado para facilitar el acceso al empleo
Este edificio aúna desde el Punto de Información Juvenil, a salas de estudio, coworking, ensayo, internet y ocio libre, junto a charlas, talleres, conciertos y otras dinámicas
Con el lema ‘Experimenta Europa con-sentido’, estudiantes de los institutos de la ciudad han protagonizado un año más la conmemoración del 9 de Mayo en un festival con música, stands educativos, recorrido por experiencias, izado de bandera y la lectura de un manifiesto
Eventos relacionados
Dos semanas del verano en Casa de la Juventud en horario de 10.00 a 13.00 horas. Inscripción gratuita a partir del 20 de junio
Miércoles 24 de junio de 17.00 a 21.00 horas en la Casa de la Juventud. Dirigido a jóvenes de entre 16 a 30 años. Actividad gratuita