Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El teatro llega a los barrios para celebrar el Día Internacional de la Juventud

El teatro llega a los barrios para celebrar el Día Internacional de la Juventud

La delegación municipal de Juventud acerca las actividades programadas a las zonas norte y sur de la ciudad.

Fecha: 04/08/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Juventud apuesta este año por acercar las actividades programas para este verano a los barrios de la ciudad. Por este motivo, durante el mes de agosto y dentro de las actividades programadas con motivo del ‘Día Internacional de la Juventud’ los vecinos de la zona norte y de la zona sur tendrán la oportunidad de asistir a dos obras de teatro gratuitas y al aire libre en su propio barrio.

La delegada de Juventud en el Ayuntamiento alcalareño, Rosa Carro, ha explicado que “el objetivo es diversificar la oferta y descentralizar las actividades programadas para el verano llegando a los barrios, saliendo así de los escenarios tradicionales como suelen ser el Castillo o la Harinera”.

Rosa Carro ha asegurado que “apostamos porque la cultura esté al alcance de todos y muy cerca de casa, por eso estamos trabajando para que en años venideros las actividades lleguen cada vez a más barrios”.

Para este mes de agosto, son distintas las actividades que se han preparado, entre ellas dos obras teatrales y un concierto.

  • Para el jueves 6 de agosto se representa `El Capitán Mascarilla’; una obra que fomenta el uso de la mascarilla para la prevención del contagio del Covid-19 y está dedicada expresamente al público infantil. Se trata de un espectáculo de Disnemagic que presentará la obra: ‘Un cuento de hadas’. La representación está prevista a las 21.30 horas en la explanada del tranvía frente al IES Cristóbal de Monroy.


  • La otra obra que se pondrá en escena es ‘¿Dónde está Alicia?’, se trata de un viaje en busca de la imaginación perdida de los niños. La lectura, los juegos tradicionales y los personajes de cuentos se unen en su empeño de no sucumbir a los móviles, ordenadores, internet… Esta obra podrá verse el día 13 en la Plaza de Miguel Angel Blanco, en el Campo de las Beatas a las 21.30 horas.
  • También el próximo 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, a las 21:30 horas en la Harinera del Guadaíra actuarán la Banda de Música de Alcalá y también actuará la Banda Académica Ntra. Sra. del Águila.


Dada la situación actual y para evitar el uso de invitaciones, la entrada será por lista. Para entrar en lista de forma totalmente gratuita, tan solo tendréis que indicar el evento y dar vuestro nombre y apellidos a través de WhatsApp en el 636994014.

Todos los espacios escénicos estarán habilitados con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social para la prevención del Covid-19. Se pide a los asistentes que respeten las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones.

Las entradas son gratuitas y deben reservarse en la plataforma www.giglon.com

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Comedia musical `Mujeres´
Comedia musical `Mujeres´

Sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.