
BOMBEROS Y POLICÍA LOCAL DE ALCALÁ RESCATAN A UN MENOR CAÍDO POR UN HUECO A MÁS DE TRES METROS
Bomberos y Policía Local rescataron ayer a un menor que se cayó por un hueco a más de tres metros de profundidad cuando jugaba entre los restos de Tableros del Sur. Afortunadamente, el menor sólo tiene heridas leves.
Fecha: 15/03/2012
Bomberos y Policía Local de Alcalá de Guadaíra rescataron ayer a un menor que se cayó por un hueco a más de tres metros de profundidad cuando jugaba entre los restos de una fábrica abandonada junto a la antigua carretera de Málaga. Afortunadamente el niño, de 15 años, sólo presenta pequeños cortes y traumatismos leves.
Los hechos ocurrieron sobre las 19h de la tarde de ayer cuando dos menores jugaban cerca de sus casas en un antiguo edificio de oficinas abandonado conocido en Alcalá como 'Tableros del Sur'. Uno de ellos, de ascendencia británica, cayó a un antiguo sótano del que no podía salir por sus propios medios, puesto que la altura hasta la superficie era de más de tres metros.
Gracias a su amigo, que dió el aviso a emergencias, se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad, y del 061.
Las fuerzas de seguridad colaboraron para poder sacar al chico por la misma trampilla por donde había caído. No había demasiadas estrecheces, por lo que se pudo utilizar una escalera para llegar hasta el sótano, donde gracias a la viveza de su compañero y a la rápida actuación de los efectivos, el herido no estuvo demasiado tiempo.
Precisamente el 061 confirmó que el niño sólo tenía heridas leves, como rasguños y contusiones, quedando el suceso en un buen susto.
Noticias relacionadas

En un mes estará disponible una plataforma multilingüística de formación para dar respuesta a situaciones de emergencia ante personas con diversos tipos de discapacidad

La recuperación de la normalidad en Semana Santa tras la pandemia tendrá la novedad en Alcalá de la estación de penitencia de la Hermandad de la Tercera Palabra que dará vida por primera vez al Lunes Santo

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado este lunes en su visita a los trabajos que se trata del inicio del ‘Plan Alcalá Corazón Industrial de Andalucía’ que pretende generar riqueza y empleo para la ciudadanía de Alcalá

Se trata de una antigua demana, tanto de los ciudadanos como de la propia policía local, que ahora se hace realidad y permitirá agilizar el trabajo de los agentes.

Se abren los proyectos de adjudicación para la modernización con las últimas condiciones de innovación, seguridad y atractivo para pequeños y familias.