Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

REUNIDA LA MESA DE COORDINACIÓN DEL PLAN VARAL 2012

REUNIDA LA MESA DE COORDINACIÓN DEL PLAN VARAL 2012

Como novedades se contemplan la inclusión del Soberano Poder en la nómina del Miércoles Santo y la salida procesional de la Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia el Sábado Santo.

Fecha: 16/03/2012

La Mesa de coordinación del Plan Varal 2012 de Alcalá, presidida por el concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón; la delegada de Gobernación del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez, y la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá, María José Gravalosa, se he ha reunido para analizar la celebración de la Semana Santa.

Como gran novedad analizada por la Mesa -en la que se encuentran todos los servicios municipales, así como Policía Nacional y la Mancomunidad de Los Alcores- destaca la salida procesional de la Hermandad del Soberano Poder en la tarde del Miércoles Santo, quedando incluida en la nómina de hermandades de penitencia que procesionan en Alcalá de Guadaíra. La salida se realizará desde la Parroquia de San Mateo a las 16.45 y la hora de entrada está prevista en torno a las 00.30 horas.

Otra novedad importante será la salida procesional de la Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia, que hará su estación de penitencia desde la Parroquia de Santiago en la tarde del Sábado Santo, comenzando su estación a las 18,15 horas y su entrada a las 22 horas.

Destacan como puntos importantes, la necesidad de regular el estacionamiento de vehículos previamente al paso de cofradías, sobre todo por el centro de la ciudad, así como la puesta en marcha de un plan especial de limpieza que contempla, entre otras modificaciones, recoger la basura a partir de las 14 horas en aquellas calles por donde pasen las procesiones, por lo que se ruega a la ciudadanía que no la saquen después de ese horario.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.