Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Obras para la reparación y mejora en la biblioteca Editor José Manuel Lara

Obras para la reparación y mejora en la biblioteca Editor José Manuel Lara

Los trabajos, que han empezado ya, cuentan con una dotación de 100.000 euros

Fecha: 20/08/2020

El Ayuntamiento acomete obras en la biblioteca Editor José Manuel Lara con el objetivo de rehabilitar el edificio y efectuar distintas reparaciones. El delegado de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que son trabajos muy necesarios ya que el edificio cuenta con más de 10 años de antigüedad y precisa mejoras. “Este emblemático edificio, que se ha convertido en el epicentro de la cultura local por las muchas actividades que alberga a lo largo de año y por los diferentes servicios que ofrece a todos los públicos, necesita estar en perfecto estado”.  

En este sentido, ha explicado que “nuestro objetivo siempre será la comodidad del usuario y en estos momentos, adecuar el edificio a las circunstancias especiales que estamos viviendo con la pandemia, es por eso que los estudiantes no pueden disfrutar de tantos puestos de estudio como antes”. Por otra parte, ha explicado que los trabajos “se han planificado para minimizar las molestias a los usuarios”.  

Una de las principales actuaciones que se realizan es la reparación del sistema de climatización del edificio. El responsable de Educación ha adelantado que “estos son los primeros trabajos que se acometen, ya que el sistema está averiado y necesita una reparación urgente, sobre todo porque son muchos los estudiantes que usan las salas también en verano”.  

Según informa, “el presupuesto total de las reparaciones asciende a 100.000 euros” y que “es la primera vez que se acomete una actuación tan importante en este edificio”. También ha avanzado que el presupuesto se distribuye en distintos trabajos como la reparación de los puestos de trabajo de las salas de estudio, la reparación del suelo flotante porque se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y la reparación del suelo en la sala de reuniones. Los trabajos incluyen también la división del aula de formación.  

La Biblioteca central ‘Editor José Manuel Lara’ se inauguró el día 17 de diciembre de 2010. Está situada en la vertiente sur de las faldas del Castillo y forma parte del centro cultural diseñado por el arquitecto César Portela, con una extensión de 6.394,20 metros cuadrados construidos en dos plantas más semisótano.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.