Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Entrega de 1.010 lotes de material escolar para familias alcalareñas en riesgo de exclusión social por parte de la Obra Social de  “La Caixa”

Entrega de 1.010 lotes de material escolar para familias alcalareñas en riesgo de exclusión social por parte de la Obra Social de “La Caixa”

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha presidido el acto de entrega de estos lotes de material escolar para Infantil, Primaria y Secundaria en el Consistorio junto a directivos de la entidad bancaria

Fecha: 10/09/2020

La Fundación “La Caixa” y “CaixaBank” repatirán en Alcalá de Guadaíra en este inicio curso escolar 1.010 lotes de material escolar que llegan dentro del programa a familias en riesgo de exclusión social y que tienen hijos escolarizados en infantil, primaria y secundaria.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto con la directora del Área de Negocio, Ana María Basurto, han presidido hoy en el Consistorio el acto de presentación de esta acción social que tiene como objetivo paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2020/21. Igualmente, en este acto han estado presentes el delegado de Educación, José Luis Rodríguez R. Sarrión, la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil y el teniente de alcalde, Enrique Pavón, junto con otros directivos de la entidad bancaria como Cristóbal Prieto, José Antonio Amador y Tomás Prieto.


Ana Isabel Jiménez ha agradecido la sensibilidad de “La Caixa” mediante esta acción de ayuda y apoyo para tantas familias, y ha explicado que “se trata de ayudar en todo lo posible a las familias alcalareñas que más lo necesitan. En este sentido, ha destacado que “esta acción viene a complementar la línea de ayudas escolares que hemos puesto en marcha desde Servicios Sociales con una dotación de 70.000 euros para sufragar gastos de material escolar y libros”.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Esta campaña se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa la red financiera de CaixaBank en Andalucía para dar respuesta a las necesidades del entorno más inmediato.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.