Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La biblioteca Editor José Manuel Lara acoge un Escape Room contra la violencia de género

La biblioteca Editor José Manuel Lara acoge un Escape Room contra la violencia de género

Anteriores ediciones han tenido una gran acogida por lo que se realizarán dos nuevas actividades: una este miércoles 16 de septiembre y otra el viernes 18

Fecha: 15/09/2020

Alcalá de Guadaíra acogerá un escape room contra la violencia de género en la Biblioteca pública Editor José Manuel Lara. Se trata de una actividad gratuita que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá: “Juventud en Igualdad: Escape Room. Hay salida”, a la que están invitados a participar todos los jóvenes alcalareños.

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha agradecido la apuesta que hace el Instituto de Juventud por Alcalá de Guadaíra al tiempo que ha explicado que “esta actividad es una iniciativa lúdica y educativa, de 1 hora de duración presencial, consistente en un juego de escape, de aventura, en la que los jóvenes podrán adentrarse en una historia llena de  pruebas y acertijos enmarcada en la temática de desigualdad y violencia de género”.

“Es importante ,ha asegurado la edil de Juventud, que en la actividad los jóvenes participantes tendrán que ponerse en la piel de las mujeres del siglo XXI que siguen viviendo en situaciones de desigualdad y con el problema de la violencia a sus espaldas”.

Carro ha adelantado además, que desde que se empezó a difundir la actividad por redes sociales “ha sido tan importante la acogida que el IAJ ha decidido celebrarla en dos ediciones; la primera mañana miércoles 16 de septiembre y la siguiente el viernes 18”.


Ambas tendrán lugar en la biblioteca pública Editor José Manuel Lara entre las 11.00 y las 19.00 horas y las plazas están limitadas.  Se formarán grupos de 3 a 5 personas. Las solicitudes están abiertas a personas interesadas que tengan edades comprendidas entre los 14 a 30 años.

Para ello es necesario inscribirse, rellenando la solicitud oficial y remitiéndola al siguiente correo electrónico: haysalidaescaperoom@gmail.com
Más información a través del teléfono móvil 689 48 34 06.

Durante todo el período de realización de esta iniciativa, se observarán y establecerán las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19 vigentes. En este sentido, se mantendrán las distancias de seguridad interpersonales en las instalaciones, respetando los aforos permitidos y con el uso de la mascarilla.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.