Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Comienzan las contrataciones contempladas en el Programa para la Prevención de la Exclusión Social

Comienzan las contrataciones contempladas en el Programa para la Prevención de la Exclusión Social

Se trata de los primeros 54 contratos como apoyo urgente a familias y personas en riesgo de exclusión social.

Fecha: 17/09/2020

Las primeras 54 personas desempleadas que, mediante el Programa para la Prevención de la Exclusión Social, dispondrán de un contrato de trabajo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han sido recibidas por la alcaldesa quién les ha manifestado que “el esfuerzo de su equipo de gobierno en estos tiempos es la utilización de cuantos recursos y herramientas estén a nuestro alcance para paliar los momentos difíciles por los que atraviesan familias de la ciudad”. La práctica totalidad de los trabajos de estos contratos se hará en los centros escolares.  

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido una encuentro con los primeros contratados por el Programa de Prevención de la Exclusión Social, iniciativa cofinanciada por la Diputación de Sevilla y el propio Ayuntamiento, que permite que se realicen contratos a personas demandantes de empleo, que padezcan graves problemas socio-económicos y carezcan de recursos para hacer frente a los mismos.  

En el transcurso del encuentro la alcaldesa ha expresado la prioridad de su equipo de gobierno por reforzar la atención y protección social de familias, menores, mujeres en riesgo de exclusión social o jóvenes con dificultades económicas que se ven agravadas por la crisis derivada de la COVID-19 “tanto con recursos municipales como con los que obtengamos de otras administraciones nuestro objetivo es impedir que la crisis sanitaria ahonde una brecha social” ha declarado Ana Isabel Jiménez.  

En referencia al esfuerzo económico que en concreto el Programa para la  Prevención de la  Exclusión Social  supone, la iniciativa tiene un presupuesto de más de 700.000 euros  de los que el Ayuntamiento  aporta 416,137 euros, un 58,3 por ciento del total y la Diputación de Sevilla 297.132 euros (41,7%), lo que propiciará las contrataciones de urgencia y de carácter temporal a personas que atraviesen con problemas socio-económicos desfavorables. El proceso de solicitud se puso en marcha en julio y actualmente está concluido.  

La duración de los contratos contemplados en el programa permite una duración de entre 15 días y tres meses pero según ha explicado la alcaldesa “se ha optado porque la mayoría sean de 3 meses pues la casi la totalidad del trabajo a desarrollar para el Ayuntamiento se hará en los centros escolares y de esta forma pasaran a formar parte de la comunidad educativa, con la implicación y motivación que ello conlleva para las trabajadoras y los trabajadores que se incorporan a estas tareas”.  

De igual forma Ana Isabel Jiménez ha reseñado que dadas los nuevos hábitos familiares y sociales  que el Covid-19 nos está marcando se ha planificado la tarea para que los lugares de trabajo se localicen  en el ámbito más cercano al domicilio de los trabajadores para así facilitar la conciliación.

 

 

 

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.