Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​El Castillo, los molinos, la Harinera y el río Guadaíra protagonistas en el Día Mundial del Turismo

​El Castillo, los molinos, la Harinera y el río Guadaíra protagonistas en el Día Mundial del Turismo

Alcalá celebra el Día del Turismo con un acercamiento a la Historia, los monumentos y paisajes de la ciudad.

Fecha: 27/09/2020

Alcalá ha celebrado el Día Mundial del Turismo este domingo con visitas y actividades que han permitido acercarse a la historia, los monumentos y los paisajes de la ciudad. Las visitas, organizadas por la delegación de Turismo del Ayuntamiento contaron con una amplia participación de público tanto alcalareño como foráneo.


En el Molino del Algarrobo y en la antigua Harinera del Guadaíra se mostró la tradición panadera de la localidad, con el acercamiento a dos etapas históricas en la producción de la harina. 

Los visitantes que recorrieron el Castillo y el barrio de San Miguel pasearon por el escenario histórico en el que surgió el germen de la ciudad y donde transcurrió la historia en sus primeros siglos, entre torres, murallas y templos. El Centro de Interpretación del Castillo sirvió como recurso para mostrar la rica historia de la fortaleza.

 

El río Guadaíra y sus paisajes también fue protagonista de la jornada. En esta ocasión ofreciendo una estampa singular de la que pudieron disfrutar la personas que realizaron los paseos en kayak entre dos de sus molinos harineros y flanqueados por una pujante vegetació.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.