
El Castillo, los molinos, la Harinera y el río Guadaíra protagonistas en el Día Mundial del Turismo
Alcalá celebra el Día del Turismo con un acercamiento a la Historia, los monumentos y paisajes de la ciudad.
Fecha: 27/09/2020
Alcalá ha celebrado el Día Mundial del Turismo este domingo con visitas y actividades que han permitido acercarse a la historia, los monumentos y los paisajes de la ciudad. Las visitas, organizadas por la delegación de Turismo del Ayuntamiento contaron con una amplia participación de público tanto alcalareño como foráneo.
En el Molino del Algarrobo y en la antigua Harinera del Guadaíra se mostró la tradición panadera de la localidad, con el acercamiento a dos etapas históricas en la producción de la harina.
Los visitantes que recorrieron el Castillo y el barrio de San Miguel pasearon por el escenario histórico en el que surgió el germen de la ciudad y donde transcurrió la historia en sus primeros siglos, entre torres, murallas y templos. El Centro de Interpretación del Castillo sirvió como recurso para mostrar la rica historia de la fortaleza.
El río Guadaíra y sus paisajes también fue protagonista de la jornada. En esta ocasión ofreciendo una estampa singular de la que pudieron disfrutar la personas que realizaron los paseos en kayak entre dos de sus molinos harineros y flanqueados por una pujante vegetació.
Noticias relacionadas

El delegado de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, ha presentado el programa que traerá gratuitamente al patio de La Harinera múltiples estilos musicales entre el 9 y el 24 de septiembre

Con el concierto ‘Diáfano’ de Amparo Lagares, anoche en la Harinera del Guadaíra, se completan dos meses de espectáculos en escenarios como el Castillo o el Monumento Natural. La guinda la pondrá la Noche de San Miguel, el sábado 6 de septiembre (22:00 h), por las calles y plazas del barrio que dio origen a Alcalá y donde nació el flamenco alcalareño universal, Joaquín el de la Paula

La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad intervendrá en el tramo comprendido entre los molinos de La Aceña y Pelay Correa. El objetivo, mejorar la calidad del agua, la flora, el bosque de galería y la seguridad en los caminos y el propio cauce

Los trabajos del Ayuntamiento se han desarrollado sobre una superficie de 12.300 metros cuadrados de uno de los entornos más significativos por su valor paisajístico e histórico

Será a las 22.30 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo