Evocación a Joaquín el de la Paula y homenaje a Nano de Jerez en el XIII Festival Manolito el de María
La siguiente cita con el flamenco será el 17 de octubre con la celebración del Festival Joaquín el de la Paula en el Riberas del Guadaíra.
Fecha: 28/09/2020
El Festival Flamenco Manolito María llenó de compás flamenco un ámbito singular, el Patio de la Harinera del Guadaíra, donde se ha trasladado esta edición, para poder ofrecer mayor seguridad frente al covid-19.
Los flamencos de Alcalá se reunieron para dejar patente que la llama de este arte sigue viva y pujante en la ciudad.
Evocaron a Joaquín el de la Paula, mostraron la valía de los jóvenes que despuntan en este arte y rindieron homenaje a los maestros, personificados en la figura de Nano de Jerez, a quien estuvo dedicado el festival.
El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra alzará el telón la noche del 17 de octubre a las 21.00 horas para el XL Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, en cuyo transcurso se rendirá homenaje muy especial a la Cadena Ser por su labor siempre de apoyo y divulgación al flamenco.
El elenco del Festival alcalareño se completa con artistas de la talla de José Mercé, Esperanza Fernández, Jesús Aguilera y Anabel Valencia. Al toque estarán Antonio Higuero, Miguel Ángel Cortés, Miguel Pérez, Niño Seve y Curro Vargas, entre otros. La presentación correrá a cargo del periodista flamenco Manuel Curao.
Noticias relacionadas

La calidad artística y el público entregado hicieron de este pasado sábado una noche ideal en los jardines del Auditorio, donde se rindió un sentido homenaje al desaparecido artista flamenco `Platero de Alcalá´

Conciertos en lugares emblemáticos que unirán desde la música regional, al pop, la zarzuela, los musicales o las bandas sonoras

La programación flamenca incluye además un extenso programa conmemorativo con motivo del 150 Aniversario del nacimiento de Joaquín el de la Paula y grandes artistas como María Terremoto, Argentina o Pedro el Granaíno

El ciclo, que cumple nueve ediciones, abrirá el 3 de julio con el concierto de Efecto Mariposa en los Jardines del Riberas del Guadaíra, e inundará los meses de julio, agosto y septiembre de música, teatro, circo, magia y rutas por los enclaves patrimoniales y naturales de Alcalá de Guadaíra

Se trata de una obra que marcará a las futuras generaciones de profesionales de la danza
Eventos relacionados

Días 5 de julio a las 21.00 horas en La Harinera y 6 de julio a las 13.00 horas en la iglesia de Santiago

20 de septiembre a las 21.00 horas en los jardines del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es