Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Evocación a Joaquín el de la Paula y homenaje a Nano de Jerez en el XIII Festival Manolito el de María

La siguiente cita con el flamenco será el 17 de octubre con la celebración del Festival Joaquín el de la Paula en el Riberas del Guadaíra.

Fecha: 28/09/2020

El Festival Flamenco Manolito María llenó de compás flamenco un ámbito singular, el Patio de la Harinera del Guadaíra, donde se ha trasladado esta edición, para poder ofrecer mayor seguridad frente al covid-19.

Los flamencos de Alcalá se reunieron para dejar patente que la llama de este arte sigue viva y pujante en la ciudad.


Evocaron a Joaquín el de la Paula, mostraron la valía de los jóvenes que despuntan en este arte y rindieron homenaje a los maestros, personificados en la figura de Nano de Jerez, a quien estuvo dedicado el festival.


El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra alzará el telón la noche del 17 de octubre a las 21.00 horas para el XL Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, en cuyo transcurso se rendirá homenaje muy especial a la Cadena Ser por su labor siempre de apoyo y divulgación al flamenco.

El elenco del Festival alcalareño se completa con artistas de la talla de José Mercé, Esperanza Fernández, Jesús Aguilera y Anabel Valencia. Al toque estarán Antonio Higuero, Miguel Ángel Cortés, Miguel Pérez, Niño Seve y Curro Vargas, entre otros. La presentación correrá a cargo del periodista flamenco Manuel Curao.


Noticias relacionadas

Avanza la creación del Museo de la Semana Santa
Avanza la creación del Museo de la Semana Santa

Está en marcha la reforma de un edificio en la calle la Mina para crear el primero espacio de esta tipología en la provincia donde dar a conocer la riqueza de las tradiciones y el patrimonio asociado a las cofradías de la ciudad.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.