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La organización municipal se refuerza para promover el uso de las nuevas tecnologías, mejorar la atención a la ciudadanía y la coordinación en materia de Salud Pública

La organización municipal se refuerza para promover el uso de las nuevas tecnologías, mejorar la atención a la ciudadanía y la coordinación en materia de Salud Pública

El concejal Pablo Chain asume la delegación de Innovación y Modernización Administrativa y la concejal Virginia Gil unifica las competencias de Servicios Sociales y Salud Pública.

Fecha: 30/09/2020

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha acordado una serie de cambios en la organización municipal con el objetivo de promover la digitalización de la ciudad y el uso de las nuevas tecnologías, mejorar la atención a la ciudadanía y reforzar los mecanismos de control y seguimiento de la salud pública, ante la situación de pandemia global provocada por la COVID-19.

Estos cambios no implican aumento de número de delegaciones, ni modificación del presupuesto municipal, se procede a reorganizan las materias y las competencias asumidas por distintos concejales para dar una mejor respuesta a las nuevas demandas de la ciudadanía, especialmente a las derivadas del Coronavirus.


Entre las nuevas demandas que se han puesto de manifiesto tras el confinamiento se encuentran la necesidad de potenciar el uso de los medios digitales, aumentar el acceso de la población a las nuevas tecnologías e incrementar el uso de los servicios de la administración electrónica por la población en su conjunto.  Por ello, la delegación de Sistemas se transforma en la Delegación de Innovación y Modernización Administrativa, que dirigirá el concejal Pablo Chain, y será responsable de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, los procedimientos electrónicos del Ayuntamiento y los proyectos de Smart City, entre otras materias.

Así mismo, esta delegación asume las competencias en materia de atención a la ciudadanía, Oficina de Atención al Ciudadano y descentralización en Distritos, con el objetivo de utilizar las nuevas tecnologías para facilitar la atención a los vecinos y vecinas, tanto de forma presencial, como digital, así como hacer más fáciles y accesibles los procedimientos administrativos y la relación de los ciudadanos con el conjunto de los servicios municipales.

De igual modo, se considera prioritario mejorar los mecanismos de coordinación entre el Ayuntamiento y el Sistema Sanitario Público, especialmente el Servicio Andaluz de Salud.   Por ello, la Delegación de Servicios Sociales amplía las materias de gestión para incorporar, además de la promoción de la salud pública, la coordinación con el SAS en los asuntos relativos a la sanidad de la población alcalareña, la promoción de mecanismos de prevención ante el COVID-19, y la gestión de alertas ante la pandemia, especialmente en lo que afecta a las residencias de mayores y la población infantil. La delegación, encabezada por Virginia Gil, pasa a denominarse Delegación de Servicios Sociales y Salud Pública.

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