Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá suspende la celebración del Día Mundial del Pan debido a la pandemia de covid-19

Alcalá suspende la celebración del Día Mundial del Pan debido a la pandemia de covid-19

Rosa Carro: “ha sido una decisión consensuada con la Asociación de Panaderos de Alcalá y adoptada desde el sentido común”

Fecha: 01/10/2020

Alcalá de Guadaíra ha suspendido la celebración del Día Mundial del Pan que tiene lugar cada año el 17 de octubre, así lo ha comunicado la Teniente Alcalde y delegada de Turismo Rosa Carro: “ha sido una decisión consensuada con la Asociación de Panaderos de Alcalá y adoptada desde el sentido común y la responsabilidad”. Las circunstancias provocadas por la pandemia global de covid-19  y la precaución necesaria frente a posibles contagios hacen imposible realizar las actividades previstas.

 

La responsable de Turismo ha explicado que “la asociación de panaderos nos ha trasladado sus inquietudes y cuentan con todo nuestro apoyo”. En este sentido,  “ha sido una decisión difícil y que adoptamos con tristeza, pero con responsabilidad, ya que iba a ser complicado celebrar algunas actividades como los talleres del pan donde se trabaja con un alimento. Son además actividades grupales que ahora no podemos celebrar”.

 

“Somos consientes de esta decisión” ha asegurado Eulogio González, presidente de la Asociación de Panaderos, “porque se ha hecho durante los tres últimos años con gran éxito, pero en estas circunstancias vemos que es lo más sensato”.

 

Los actos para conmemorar este día tan especial se han celebrado en los tres años anteriores a lo largo de los fines de semana del mes de octubre, pero las circunstancias de la pandemia de covid-19 hacen  imposible su celebración en este año. En 2021 esta iniciativa que había contado con una gran aceptación de público, volverá a realizarse.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.