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El Ayuntamiento avanza en el proyecto de vial intermedio con el que mejorar el tráfico en Alcalá

La nueva vía, en la zona sur, conectará la rotonda intermedia desde el puente del Dragón a la nueva rotonda de la A-392. Contrará con tratamiento paisajítico, con vías ciclistas y peatonales en sus márgenes

Fecha: 02/10/2020

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy viernes un expediente de la Delegación de Urbanismo que supone un avance importante para la movilidad en la ciudad. Se trata del servicio de redacción del proyecto de vial intermedio en la zona sur de Alcalá que conectará la rotonda intermedia desde el Puente del Dragón a la nueva rotonda de la A-392.

El Delegado de Urbanismo, Jesús Mora, ha explicado que “se trata de un proyecto funcional y eficiente, pero además sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En cuanto al tráfico, con este nuevo ramal se dará una eficaz respuesta para mejorar los flujos de circulación rodada entre la zona sur y la zona norte de la ciudad sin necesidad de pasar por el centro. Asimismo, este Gobierno tiene en consideración otros aspectos importantes para el modelo de ciudad de futuro y es nuestra apuesta por la sostenibilidad y la protección patrimonial y/o paisajística ”.

En la actualidad, Alcalá soporta en su núcleo urbano tráficos de diversa índole existiendo la necesidad de recoger y distribuir los de largo y medio recorrido para mejorar la accesibilidad a la población y la movilidad, y de ahí los trabajos que se están realizando.

En este sentido, Mora recuerda que “este proyecto forma parte de un plan más amplio que tiene como objetivo la mejora de la movilidad de la ciudad sumándose al mismo otras acciones en la zona centro, como la apertura de la nueva calle junto a la Plaza Cervantes que completaría el bulevar urbano de conexión del centro de Alcalá con la A-392”.

Detalles del proyecto

Este vial intermedio en la zona sur de Alcalá tendrá una vía longitud aproximada de un kilómetro (tronco de 800 metros) y una velocidad prevista de 50 km/h. Contará con una vía por cada sentido de la circulación (calzada de 2 x 3,5 metros), con arcenes de 2 metros y una zona a los márgenes de paseo que incluirá una vía peaonal y otra vía ciclista, disponiendo también de árboles, bancos y zonas de esparcimiento para el ocio. Se trata de un proyecto sostenible que tiene en cuenta la adaptación y la sensibilidad al terreno por donde discurrirá, con tratamiento paisajístico.

El Gobierno local considera que este vial será muy beneficioso para la ciudadanía y por tanto está dedicando esfuerzos para su pronta ejecición. Recientemente se invirtieron 250.000 euros en el primer paso para las expropiaciones de terreno, y en este expediente se destinan 843.945,55 euros para la redacción y ejecución de la obra.

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