Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Comunicado del Ayuntamiento de Alcalá sobre la incidencia covid en la zona Silos

Comunicado del Ayuntamiento de Alcalá sobre la incidencia covid en la zona Silos

Con los datos facilitados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento indica que es falso que en esta parte de la ciudad exista un número de contagios mayor que en el resto del municipio.

Fecha: 21/10/2020

Respecto a la alarma creada en la zona de Silos sobre la existencia de un número elevado de casos de covid, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra quiere aclarar que, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, no ha trasladado dato alguno que así lo indique, por lo que es falso que en esta parte de la ciudad exista un número de contagios mayor que en el resto del municipio.

Los datos de contagios de Alcalá nos sitúan lejos de los que presentan las localidades con mayor incidencia de la provincia y por debajo de la media de la provincia. En los últimos días se ha reducido la incidencia de la enfermedad en Alcalá, bajando de los 300 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En particular las autoridades sanitarias no han indicado en ningún caso que en el  centro de salud de referencia de la zona Silos, el centro de Salud Don Paulino, que atiende a la zona más poblada de Alcalá,  exista una mayor incidencia de aislamientos, de modo que el número de personas a las que se ha indicado que deben permanecer aisladas está en el mismo nivel que en el resto de la localidad, sin que se constate especial incidencia de la enfermedad en la zona.

El Ayuntamiento de Alcalá reitera su llamada a la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de cumplir las normas para evitar la propagación del coronavirus.

La Policía Local realiza un seguimiento de los casos que deben cumplir cuarentena en coordinación con el Servicio Andaluz de Andaluz y se tomarán medidas contundentes frente a los incumplimientos.

Es necesario también no crear alarma innecesaria difundiendo datos falsos o bulos que crean una sensación de miedo e inseguridad que no se corresponde con la realidad y que puede perjudicar de forma grave a colectivos concretos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.