Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Oportunidad para disfrutar en el Museo de los paisajes alcalareños de Juan José Gómez de la Torre

'Entre Orillas' es un conjunto de obras del artista centradas en el Guadaíra y sus riberas que es visitable hasta el 9 de diciembre.

Fecha: 23/10/2020

El Museo de Alcalá acoge en su sala 4 la exposición "Entre Orillas", serie pictórica centrada en el Guadaíra y sus riberas del artista Juan José Gómez de la Torre, doctor en Bellas Artes y Profesor titular de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla con numerosas exposiciones individuales y Premios.

Este viernes se inauguraba la muestra con la presencia del artista acompañado de la Delegada de Patrimonio y Museo, María de los Ángeles Ballesteros, quién destacó el amor del artista, nacido en Málaga, por esta localidad.


El pintor destacó que en su muestra puede observarse su vida creativa, desde los cuadernos de campo, a las diferentes técnicas sobre papel ( acuarela, tinta...), para terminar en la culminación de cada obra en óleo. Gómez de la Torre explicaba que los últimos años de su vida ha estado realizando un trabajo de investigación sobre el paisaje, muy especialmente en el entorno del río Guadaíra, que conoció hace algunas décadas y ya lo tuvo siempre presente en su vida.


A lo largo de su carrera ha realizado numerosas exposiciones y en su trayectoria cuenta con un importante número de premios. En su haber tiene del año 1989 el Primer premio de la XVIII Exposición del Concurso Nacional de Pintura de Alcalá de Guadaíra.

Las pinturas de este autor, algunas con densos empastes aplicados con pincel o con espátula, están resueltas con manchas y trazos, pinceladas sueltas que dibujan y van definiendo las formas, creando un dinamismo especial y en las que el color y sus relaciones permiten apreciar la sensación lumínica. Son obras plenas, resueltas con formas abiertas en las que los colores toman el protagonismo.

En esta muestra destaca la luz como protagonista del paisaje ante una gran riqueza de color que connota amplias sensaciones a los visitantes.

La muestra estará abierta al público hasta el día 9 de diciembre en el horario habitual del Museo. Visita de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Entrada Grauita

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.