Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento firma un protocolo de actuación con la Asociación de Enfermos de Crohn

El Ayuntamiento firma un protocolo de actuación con la Asociación de Enfermos de Crohn

El objetivo del acuerdo es la adhesión del municipio al proyecto ‘Punto ACCU Aseo Accesible’

Fecha: 27/10/2020

La Delegación de Accesibilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha firmado un protocolo de actuación con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU), aprobado en la Junta de Gobierno local del 9 de octubre.

La delegada de Accesibilidad, María José Morilla, ha explicado que desde hoy “iniciamos el camino como agentes dinamizadores para que el comercio local y el tejido empresarial alcalareño se sumen a esta iniciativa”.

Morilla ha insistido en que “esta colaboración repercutirá en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa y en un aumento de su autonomía personal ayudando en que su día a día sea más cómodo y accesible”. Para la edil,  “es fundamental dar visibilidad a este colectivo con este acuerdo y a los problemas a los que se enfrentan en su día a día”.

ACCU Sevilla es una Asociación que tiene como objeto contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas de enfermedades inflamatorias intestinales. El presidente de ACCU, José Luis Rodríguez explica que el objetivo de este convenio entre ambas entidades es “la adhesión del Ayuntamiento al proyecto ‘Punto ACCU Aseo Accesible’, para facilitar el acceso a los lavabos de los edificios municipales y colaborar en promocionar entre asociaciones de comerciantes, de hostelería y otros establecimientos y entidades este acuerdo”.

El proyecto ‘Punto ACCU Aseo Accesible’ dispone de una APP que establece los principales edificios municipales como disponibles en sus horarios correspondientes a los que se podrán sumar los establecimientos comerciales que lo deseen.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.