
El Ayuntamiento firma un protocolo de actuación con la Asociación de Enfermos de Crohn
El objetivo del acuerdo es la adhesión del municipio al proyecto ‘Punto ACCU Aseo Accesible’
Fecha: 27/10/2020
La Delegación de Accesibilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha firmado un protocolo de actuación con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU), aprobado en la Junta de Gobierno local del 9 de octubre.
La delegada de Accesibilidad, María José Morilla, ha explicado que desde hoy “iniciamos el camino como agentes dinamizadores para que el comercio local y el tejido empresarial alcalareño se sumen a esta iniciativa”.
Morilla ha insistido en que “esta colaboración repercutirá en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa y en un aumento de su autonomía personal ayudando en que su día a día sea más cómodo y accesible”. Para la edil, “es fundamental dar visibilidad a este colectivo con este acuerdo y a los problemas a los que se enfrentan en su día a día”.
ACCU Sevilla es una Asociación que tiene como objeto contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas de enfermedades inflamatorias intestinales. El presidente de ACCU, José Luis Rodríguez explica que el objetivo de este convenio entre ambas entidades es “la adhesión del Ayuntamiento al proyecto ‘Punto ACCU Aseo Accesible’, para facilitar el acceso a los lavabos de los edificios municipales y colaborar en promocionar entre asociaciones de comerciantes, de hostelería y otros establecimientos y entidades este acuerdo”.
El proyecto ‘Punto ACCU Aseo Accesible’ dispone de una APP que establece los principales edificios municipales como disponibles en sus horarios correspondientes a los que se podrán sumar los establecimientos comerciales que lo deseen.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el presidente de la Peña Flamenca “La Soleá”, Antonio Durán, han rubricado este compromiso que tiene como objetivo seguir fomentando el flamenco en todas sus expresiones con una entidad referente para aficionados de toda la geografía española

La portavoz del Gobierno, Ángeles Ballesteros, y el delegado de Turismo, Christopher Rivas han suscrito el protocolo de colaboración con el presidente de los panaderos alcalareños, Eulogio González.

La alcaldesa y el presidente de la Peña Flamenca 'La Soleá' han rubricado este compromiso que contempla obras de mejora y de accesibilidad, así como de transformación digital

El delegado municipal de Hábitat Urbano, David Delgado ha visitado la zona para comprobar estos trabajos que han comenzado por las actuaciones de abastecimiento y saneamiento que lleva a cabo Emasesa en una primera fase en la calle Pasaje Pilar de Zaragoza, y que continuarán por las calles Gergea y Hebrón

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha rubricado este viernes dos convenios de colaboración que favorecen la participación en las tradiciones locales y resaltan el vínculo con la ciudad