Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento solicita a la Directora General de Calidad Ambiental de la Junta soluciones técnicas que garanticen la calidad del aire en Alcalá

El Ayuntamiento solicita a la Directora General de Calidad Ambiental de la Junta soluciones técnicas que garanticen la calidad del aire en Alcalá

Responsables municipales han mantenido un encuentro con la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Desarrollo Sostenible, en el que han abordado distintas iniciativas en materia medioambiental

Fecha: 04/11/2020

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha trasladado a la Junta de Andalucía la necesidad de dotar de soluciones técnicas que garanticen la calidad del aire en nuestro término municipal. En dicha reunión se ha analizado como afecta el importe volumen de actividad industrial en el municipio en los distintos parámetros que miden la calidad ambiental, tanto en los escenarios actuales como en los posibles futuros.

El Ayuntamiento considera que es imprescindible el refuerzo en acciones de control y coordinación por parte de la autoridad competente en materia de calidad del aire, la Junta de Andalucía. Además cree necesario que se mejore de la comunicación continua y efectiva de datos y estudios técnicos que tengan repercusión en Alcalá de Guadaíra.

Para abordar esta cuestión el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Mora y el delegado de Transición Ecológica, Pablo Chain, han mantenido una reunión con la directora general de Calidad Ambiental de la Consejería de Desarrollo Sostenible, María López Sanchís, en la que le han formulado esta solicitud. En dicha reunión se han sentado las bases de una estrecha colaboración y cooperación entre ambas administraciones en medidas de lucha contra el cambio climático y calidad ambiental.

Los concejales delegados han trasladado a la Directora General las dudas existentes entre la ciudadanía de localidad sobre los proyectos de valorización de residuos no peligrosos en nuestro término municipal, incidiendo en la necesidad de trasladar información técnica pertinente al respecto.

Además, desde el Ayuntamiento de Alcalá se ha pedido a la Junta la instalación de nuevas estaciones de medición de la calidad del aire en distintos puntos, especialmente en las zonas industriales, cuyos datos estén a disposición de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.