
El Ayuntamiento de Alcalá mantiene el IBI por debajo de la media de la provincia
El tipo impositivo en la ciudad está en el 0,52, inferior al de muchas localidades del entorno.
Fecha: 12/11/2020
El Equipo de Gobierno mantiene el IBI de la localidad en un tipo impositivo que se sitúa por debajo de la media de la provincia. El tipo impositivo que el consistorio aplica al IBI es del 0,52. Mientras que la media de la provincia se sitúa en el 0,55. También está por debajo de la media de ciudades mayores de 50.000 habitantes de la provincia de Sevilla (0,56) y de la media andaluza (0,57).
En el entorno de Alcalá abundan las localidades que aplican un tipo impositivo superior al de Alcalá. Carmona aplica un 0,62; Mairena del Alcor un 0,59; Los Palacios, 0,57; Tomares 0,58; Utrera, 0,6; Mairena del Aljarafe, 0,65; Sevilla, 0,67 o Pilas 0,65, entre otras.
El delegado de Hacienda, Jesús Mora explica que la buena situación financiera de Alcalá, hace posible que aún manteniendo un tipo impositivo por debajo de la media, sea posible desarrollar una política de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia de covid-19. De esta forma se han puesto en marcha varias líneas de ayudas para hosteleros, comercios y pymes dotadas con mil euros por cada beneficiario y se han incrementado las ayudas sociales que actúan como freno a las consecuencias de la actual crisis originada por el coronavirus.
Mora explica que recortar esta fuente de ingresos, supondría poner en riesgo las aportaciones municipales que ahora reciben los colectivos más afectados por el covid, así como la política social del Ayuntamiento, que es una de las claves de la cohesión social y una herramienta para lograr que nadie quede atrás en la ciudad.
Noticias relacionadas

Ana Isabel Jiménez ha remitido un escrito a la Junta de Andalucía en la que pone a disposición de la servicios y edificios municipales para evitar que la espera de estas personas de avanzada edad tenga que hacerse en la calle.

Esta medida de apoyo a empresas y negocios se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2021

El conjunto tradicional incluye señas de identidad alcalareña, como el pan y las tortas de Alcalá, y este año además, la Medalla de Oro de la ciudad. Visitable hasta el 5 de enero.

Las cuentas municipales crecen en 20 millones de euros respecto a las anteriores, congelando los impuestos. El proyecto de las cuentas municipales recoge las medidas aprobadas en la comisión Relanza Alcalá en la que han participado grupos políticos, entidades y expertos.

Los trabajos han permitido sacar a la luz nuevos trazos, formas y colores de este conjunto decorativo realizado en el siglo XVIII y vinculado a la Orden de San Juan de Dios