
El Ayuntamiento ha estudiado varias vías para ayudar al CD Alcalá, pero la deuda del club con la Seguridad Social impide concederle cualquier subvención
La gestión de directivas anteriores ha situado al club en una situación muy complicada, que el Consistorio lamenta profundamente.
Fecha: 18/11/2020
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra lamenta profundamente la situación económica que afecta al primer club de fútbol de la ciudad, el CD Alcalá, y aclara que ha barajado distintas vías para apoyarlo en estos momentos difíciles y sigue buscando fórmulas para que la entidad pueda seguir adelante, por su vinculación con la ciudad, éxitos, trayectoria e imagen de Alcalá en el mundo deportivo del fútbol.
Sin embargo, la deuda de unos 700.000€ generada con la Seguridad Social por anteriores gestores del club imposibilita legalmente que el Ayuntamiento pueda otorgarle recursos o una subvención económica.
El Ayuntamiento valora la implicación con la entidad y con el deporte alcalareño de la actual directiva, que se ha hecho cargo de la entidad en una situación muy complicada y que viene realizando grandes esfuerzos por sacar adelante al club.
Desde la administración local se trabaja desde hace mucho tiempo con el club en la búsqueda de soluciones a su situación y se colabora con la entidad a través de cuestiones como el mantenimiento del campo, limpieza de las instalaciones o asesoramiento jurídico para buscar fórmulas de viabilidad. El contacto del Ayuntamiento con la directiva es permanente y se han mantenido reuniones para buscar soluciones. El CD Alcalá siempre tendrá el apoyo del Ayuntamiento y entre todos trabajaremos para evitar la desaparición del histórico club.
El Ayuntamiento puede tender la mano a clubes, entidades deportivas, agentes sociales y económicos o colectivos vulnerables, como lo viene haciendo hasta ahora a través de convocatorias de subvenciones y ayudas directas, pero siempre dentro de la legalidad, y las circunstancias por la que tristemente atraviesa el Club Deportivo Alcalá no hacen viable esta fórmula. Una acción en este sentido sería una actuación irregular por parte de cualquier administración local.
Noticias relacionadas

La RELAS inicia su andadura con las acciones propuestas por el Grupo Motor, en el que están representados servicios municipales, del ámbito educativo, sanitario o cuerpos de seguridad, entre otros. Trabajan con el propósito de cuidar la salud de la ciudadanía mediante acciones preventivas que contribuyan a la mejora de su calidad de vida

Hasta el 15 de noviembre cuatro paseos acercarán el patrimonio de la ciudad a la ciudadanía, incluyendo la Alcalá de 1925, la arquitectura regionalista de Talavera y la vida de Joaquín el de la Paula.

Desde este sábado en Alcalá de Guadaíra. Organizado por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Patrimonio Histórico y Museos, aglutina 1.800 euros en premios

Una jornada deportiva de la Diputación de Sevilla organizadas por la Asociación Fénix para el deporte y la discapacidad con la colaboración de la delegación municipal de Deportes

Mejora de la empleabilidad para personas en desempleo de Alcalá impulsando la formación en áreas de sostenibilidad y cuidado del entorno
Eventos relacionados

Sábados 18, 25 de octubre y 8, 15 de noviembre. No es necesaria inscripción previa.