Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento alcalareño abre una tercera línea de ayudas por el coronavirus para taxistas y comerciantes ambulantes

El Ayuntamiento alcalareño abre una tercera línea de ayudas por el coronavirus para taxistas y comerciantes ambulantes

En las dos líneas anteriores se han concedido 583.000 euros de ayudas a comercios minoristas, autónomos, hosteleros y micropymes afectados por la crisis del COVID19. Las nuevas ayudas, al igual que las anteriores son de 1.000 euros individuales y la convocatoria se abrirá próximamente tras su aprobación en Pleno

Fecha: 20/11/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra  ha puesto en marcha una tercera líneas de ayudas dirigidas a autónomos de sectores específicos que no han podido beneficiarse de las dos primeras líneas de subvenciones locales, pero cuya actividad económica ha quedado suspendida o seriamente afectada con motivo de la pandemia global del COVID-19.

 

Los dos nuevos colectivos beneficiarios de las ayudas son el comercio ambulante y el sector del taxi , a los que el Gobierno local también muestra su apoyo con una línea de ayudas económicas directas de 1.000 euros individuales. Las bases para la concesión se han aprobado ya en Pleno y serán similares a las de ayudas anteriores. En los próximos días comenzará el plazo para solicitarlas.

 

Las ayudas económicas del Gobierno de Alcalá de Guadaíra al empresariado local afectado por el covid-19 se elevan ya 583.000 euros sin contar esta última partida. De esta cantidad 75.000 euros destinados a micropymes y otros 508.000 euros otorgados a más de medio millar de autónomos del comercio minorista, hostelería y restauración.

 

Según la delegada de Desarrollo Económico, María de los Ángeles Ballesteros, “esta línea de subvención se considera como una medida extraordinaria y complementaria compatible con cualquier otra ayuda o subvención recibida por el beneficiario. Pretendemos con ello colaborar en el mantenimiento de la actividad económica, facilitando su continuidad tras el levantamiento de las restricciones motivadas por las declaraciones del estado de alarma”.

 

El destino de estas ayudas será para los gastos corrientes y estructurales del negocio y se entenderá justificada con la acreditación de la reanudación de la propia actividad en los plazos establecidos en las bases, dado que le que el ejercicio de su actividad no se ejerce en un local o establecimiento.   

Podrán solicitar las ayudas las personas físicas trabajadoras autónomas que ejerzan actividad en los sectores del comercio ambulante y del taxi y que cumplan los requisitos exigidos:

 

En cuanto a la Línea 1 o ayudas a los comerciantes ambulantes: Aquellos autónomos que hayan ejercido la venta ambulante en el municipio de Alcalá de Guadaíra durante al menos los dos últimos años anteriores a la entrada en vigor del estado de alarma, en la forma y condiciones establecidas en la ordenanza reguladora del comercio ambulante.

 

En la Línea 2 o para taxistas: Que hayan ejercido la actividad de autotaxis en el municipio durante al menos los dos últimos años anteriores a la entrada en vigor del estado de alarma, siendo titulares de las correspondientes licencias no suspendidas según se recoge en la ordenanza municipal reguladora del servicio de taxis.

 

Tras la aprobación de las bases y su proceso administrativo el Ayuntamiento dará difusión al total de las bases en detalle e informará debidamente de la apertura de la convocatoria para la presentación de solicitudes.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.