Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CONVENIO CON LA RED XXI PARA ALQUILAR 8 NAVES INDUSTRALES A PRECIO PROMOCIONAL

CONVENIO CON LA RED XXI PARA ALQUILAR 8 NAVES INDUSTRALES A PRECIO PROMOCIONAL

Se hará una selección de las solicitudes recibidas debido a la gran demanda existente en la zona

Fecha: 20/03/2012

 

La presidenta ejecutiva de la sociedad municipal Innovar en Alcalá de Guadaíra, María José Borge, y el director general de la empresa Polígono Industrial La Red XXI S.L, Alfredo González García han firmado un acuerdo para disponer de diez naves industriales a precio promocional. Con ellas se posibilitará cubrir la demanda de alquiler de naves en la ciudad, puesto que es mayor que la disponibilidad actual del Centro Incubadora de Empresas.



Concretamente la empresa La Red XXI pone a disposición de la Sociedad Innovar en Alcalá ocho naves de entre 200m2 y 500m2, para poder alojar a las empresas y emprendedores en régimen de alquiler a un precio promocional, aproximadamente a la mitad del de mercado, por un periodo de dos años.



Por su parte, la Sociedad Innovar en Alcalá se compromete a estudiar todos los proyectos de aquellos empresarios que hayan pasado por la Unidad Municipal de Emprendedores con objeto de realizar la selección, y ofrecerles el alojamiento para la puesta en marcha del proyecto empresarial.



“Con esta operación de colaboración público-privada se facilita el apoyo a los emprendedores sin coste económico para el Consistorio pero, además, la posibilidad de que pasado el tiempo de alquiler en promoción de las naves, éstos puedan convertirse en clientes a precio de mercado para la empresa La Red XXI”. Así lo ha apuntado la delegada municipal de Políticas Estratégicas, María José Borge.



“Con esta rúbrica, además de aumentar el número y las características de las naves en alquiler para los emprendedores en zonas donde actualmente no hay actividad, esta iniciativa podría suponer un reclamo para otras empresas y la consiguiente la dinamización empresarial del entorno”, ha señalado Borge.



La empresa del grupo Marañón ha sido propietaria y promotora del Parque Empresarial La Red, el mayor y uno de los más antiguos de Alcalá. Actualmente, es la propietaria de un gran número de parcelas y naves en el Parque Empresarial La Red Norte y La Red Sur, siendo su principal actividad el alquiler de dichos inmuebles.



La Sociedad Innovar en Alcalá, que tiene entre sus fines la promoción de infraestructuras de apoyo al desarrollo local para la creación de riqueza social, cubre bien la posibilidad de compra de naves promocionales, pero necesita más espacios para el alquiler, puesto que actualmente ésta es la opción más demandada.



De hecho, esta sociedad es la encargada de gestionar la Incubadora de Empresas del Ayuntamiento alcalareño ubicada en el Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá. Ésta cuenta con 14 módulos de oficina de unos 30m2, y 5 naves industriales de 200m2. Estos espacios se ponen a disposición de los emprendedores por un período máximo de 3 años, pero actualmente están ocupados, y el Centro Incubadora de Empresas tiene más demanda de naves, de ahí que se propicie este convenio.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.