Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá ha comenzado a colocar las luces navideñas que se encenderán el 5 de diciembre

No habrá acto festivo por las limitaciones de la pandemia, aunque la decoración e iluminación navideña será similar a la de años anteriores.

Fecha: 25/11/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha comenzado esta semana los trabajos para la decoración e iluminación navideña de este año 2020 que se extenderá por las principales calles de la ciudad, zonas comerciales y barriadas con el objetivo de normalizar en lo posible la situación, animando a la población en estas fechas y fomentando la actividad comercial en la localidad.

Aunque debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 no se podrán celebrar actos multitudinarios como en otras ocasiones, la decoración y alumbrado sí será similar a las de años anteriores, con dibujos de luces navideñas en las principales calles y zonas de paso de los barrios y con microlámparas adornando árboles en las plazas públicas de mayor actividad. Igualmente, se está trabajando para la colocación del que ya es tradicional árbol navideño de la Plaza de la Almazara.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha explicado que han sido muchos los sectores de la sociedad que se han interesado y solicitado que se mantengan las luces navideñas como aliciente a la economía local.

La fecha de encendido está prevista para el 5 de diciembre, prolongándose hasta el 6 de enero. El horario del inicio del alumbrado será a las 18.30 horas, pero la finalización se irá adaptando a las circunstancias que vayan marcando las autoridades pertinentes, siendo posiblemente más extenso en las fechas más significativas (los días 24, 25 y 31 diciembre, y 1, 5 y 6 de enero).

Como es habitual, se tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad, apostando por la implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.