Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Tras la final del Concurso de Agrupaciones el Carnaval de Alcalá sale a la calle con Roberto Leal como Embajador

Una vez finalizadas las actuaciones en el teatro, tiene lugar la Fiesta del Hornazo en la Caseta Municipal, debido a las previsiones meteorológicas, y el próximo sábado 17 de febrero el Desfile

Fecha: 11/02/2024

Tras la celebración de la final del Concurso de Agrupaciones en la que obtuvieron el primer premio en la modalidad de chirigotas Te como tu cara” y en comparsas “La Consentida”, el carnaval de Alcalá de Guadaíra celebra su popular Fiesta del Hornazo que traslada la presencia de coplas y disfraces a las calles.

En la madrugada del domingo se conocía el veredicto del jurado del XXVI Concurso de Agrupaciones de Carnaval tras una final a la que llegaron 4 comparsas y 4 chirigotas, si bien, en esta última modalidad, la noche contaba con una quinta. Desde San José de la Rinconada y como invitada, abría la cita la chirigota del Bizcocho 'La última y nos vamos”.

También en la sesión concursal se hizo entrega de la distinción de “Embajador del Carnaval de Alcalá de Guadaíra 2024” al presentador de televisión y alcalareño, Roberto Leal  por su vinculación y capacidad de expandir la fiesta de febrero y que recogió su reconocimiento, de manos de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez.

En lo referido al Concurso, el primer premio en chirigota lo obtuvo “Te como tu cara”, en segundo lugar “Los que mantienen el sello”, terceros “Cuidaíto con nojotros” y cuartos “Lo mío es peor”.

 

En la modalidad de comparsa el primer puesto fue para “La Consentida”, el segundo para “Se prohíbe el cante”, el tercero recayó en “Los del patio” y el cuarto en la comparsa “Con lo bonito que era”.

Los grupos reconocidos en temática local fueron los grupos “Los del patio” y “Lo mío es peor”.

Durante el desarrollo de XXXVI Concurso de Agrupaciones de Carnaval estuvieron presente, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, miembros del equipo  de gobierno municipal y concejales del Ayuntamiento.

Tras la final, celebrada en el Teatro Gutiérrez de Alba, la  fiesta del carnaval se traslada a la a la Caseta Municipal  y su primera cita es la denominada Fiesta del Hornazo (fiesta popular en la que se entregan panes horneados con chorizo mientras se celebra el carrusel de actuaciones).

Por la previsión de lluvia, será a partir de las 12 horas en la Caseta Municipal y no en La Plazuela, pero igualmente es gratuito y contará con la actuación de los primeros premios en chirigotas y comparsa de la localidad a los que se unirá la actuación especial de la comparsa gaditana ‘Los Colgaos’ de Miguel Ángel García Argüez 'El Chapa' y Raúl Cabrera.

El Carnaval de Alcalá de Guadaíra concluirá el próximo sábado 17 de febrero con la celebración del Desfile de Carnaval que atraviesa la ciudad desde la Avenida de la Constitución a la Avenida de Santa Lucía y que, año tras año, aglutina a miles de personas.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.