Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

80 estudiantes beneficiados por los Premios al Mérito Académico ‘Ciudad de Alcalá’ de esta edición

80 estudiantes beneficiados por los Premios al Mérito Académico ‘Ciudad de Alcalá’ de esta edición

51.750 euros de apoyo directo al alumnado de estudios superiores para incentivarlos y ayudar a las familias con el gasto. La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente este viernes para hacer la entrega en breve.

Fecha: 07/12/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la concesión de los Premios al Mérito Académico de esta edición en la que se beneficiará a un total de 80 estudiantes que inician estudios superiores de Grado universitario o Ciclo Formativo de Grado Superior.

La cantidad de la partida casi se ha agotado, destinándose un total de 51.750€ de apoyo directo hacia estos estudiantes, lo que supone el 91,9 por ciento de los jóvenes que han participado de la convocatoria municipal, ya que sólo se han quedado fuera 7 solicitudes por no cumplir los requisitos de las bases (fuera de plazo o centros de estudios no públicos, entre otros).

El delegado de Educación, José Luis Rodríguez, ha recordado que esta iniciativa se pensó con un doble objetivo: premiar el esfuerzo estudiantil e incentivar a los jóvenes estudiantes, y respaldar a las familias ayudándolas en los gastos de los estudios superiores, y en este sentido se sigue trabajando.

Concretamente, se han concedido 71 premios individuales de 700 euros para estudiantes que acceden por primera vez a la Universidad (61 premios para jóvenes procedentes de bachillerato y 10 para aquellos que acceden desde un Ciclo Formativo de Grado Superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años).

A ello se suma otra línea de premios, o grupo 2: estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, para el se han concretado 2 premios de 150 euros para los jóvenes que cursen esta opción en Alcalá, y 7 premios de 250 euros para aquellos que tengan que salir fuera de la localidad.

La lista de las personas beneficiarias se hará pública, tras la certificación administrativa, después del puente de diciembre en la web municipal, www.alcalaguadaira.org, informándose pertinentemente de los detalles. La entrega de los premios se realizará próximamente.

José Luis Rodríguez ha destacado el compromiso municipal con la educación y el apoyo a las familias máxime en estos tiempos, a la vez que ha agradecido la participación y disposición de los centros de secundaria de la ciudad, parte indispensable para llevar a cabo este proyecto.

En las dos ediciones anteriores se entregaron 69 premios por más de 40.000 euros (2018) y 83 premios por 52.000 euros (2019).

Se recuerda que esta convocatoria va dirigida a estudiantes de Alcalá (empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria, y haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario tal como señalen las bases). Además, el proceso de la concesión de la subvención es el de concurrencia competitiva valorándose tanto los criterios académicos (60%) como los criterios económicos familiares (40%). La comisión de valoración está compuesta el representantes del Área Comunidad Educativa del Ayuntamiento y un miembro de cada instituto de secundaria de la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.